Internacional

Se reportó un tiroteo frente a la “Casita” del video de Bad Bunny en Puerto Rico

La casita que se hizo famosa en el video de Bad Bunny, ubicada en el barrio Río Abajo de Humacao, se ha convertido en el centro de una polémica. La policía de Puerto Rico investiga dos tiroteos que ocurrieron en las inmediaciones de la propiedad durante la noche del domingo.

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños, pero el incidente ha encendido las alarmas sobre el creciente interés y la falta de control que rodea a la residencia.

Según el testimonio del propietario, Ramón Carrasco, de 84 años, un vehículo pasó por la casa gritando insultos antes de realizar tres disparos. Mientras la policía trabajaba en la escena, un segundo auto se acercó con más gritos y expresiones ofensivas. Las autoridades encontraron tres casquillos de bala calibre 9 mm, y el caso ha sido transferido al Cuerpo de Investigaciones Criminales.

También puedes leer: Un controlador aéreo se queda dormido y obliga a un avión de pasajeros a dar vueltas en el aire durante casi una hora

La Casita: De set de video a atracción de alto riesgo

Desde el lanzamiento del videoclip de “Debí Tirar Más Fotos”, la casa de color salmón ha atraído a cientos de personas. Este flujo constante de visitantes ha afectado la tranquilidad y privacidad de Carrasco, quien ha expresado que hay días en los que «ni puedo descansar».

Una réplica a tamaño real fue construida para los 30 conciertos de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico. Ante esta situación, Carrasco decidió tomar acciones legales.

Demanda millonaria por «daños y angustia emocional»

Ramón Carrasco Delgado ha interpuesto una demanda civil contra Bad Bunny y tres empresas vinculadas, exigiendo el pago de al menos un millón de dólares. La querella, presentada ante la Corte de Primera Instancia en San Juan, alega el uso no autorizado de la imagen de su propiedad y los «daños y angustia emocional» que le ha causado la situación.

Según la demanda, personal de la producción supuestamente indujo al propietario, que no sabe leer ni escribir, a firmar una pantalla de celular. Esto dio paso a que su firma digitalizada se habría utilizado en al menos dos contratos sin su conocimiento.

Carrasco sostiene que nunca le explicaron ni le entregaron los contratos. La denuncia también señala que, durante la grabación, se tomaron medidas y registros fotográficos de la casa.

Hasta el momento, ni Bad Bunny ni sus representantes han hecho comentarios sobre el incidente o la demanda. La historia de «La Casita», que fue construida «bloque a bloque» por el propio Carrasco y su familia, ahora se ve manchada por la polémica y los peligros de la fama en el mundo digital.

Esto te puede interesar:

Ciencia y tecnología

Japón sorprende al mundo al nombrar a una inteligencia artificial como líder político

Esto te puede interesar