Los fiscales federales de Nueva York instaron a un juez a enviar a Sean «Diddy» Combs a prisión por más de 11 años tras su condena por cargos relacionados con la prostitución.
La fiscalía argumentó que los delitos son «graves» y citaron el testimonio de una de sus acusadoras, quien vive con temor ante la posible liberación del magnate de la música.
En un escrito previo a la sentencia, los fiscales solicitaron una condena de al menos 11 años y tres meses de prisión. Afirmaron que los crímenes del productor han ameritado sentencias de más de diez años para acusados que, al igual que Combs, «participaron en actos de violencia y atemorizaron a otros».

También puedes leer: Francia Raisa, ¿estuvo invitada a la boda de Selena Gómez con Benny Blanco?
La sentencia programada para el viernes
La recomendación de sentencia, que se presentó poco después de la medianoche, incluyó cartas de algunas de sus acusadoras. En ellas, describieron cómo la violencia y las exigencias de Combs impactaron sus vidas.
Los fiscales calificaron a Combs de «impénitente» y señalaron que ahora «increíblemente, … argumenta que sus víctimas deberían asumir la culpa”.
Combs se enfrenta a la sentencia este viernes. En julio, un jurado lo condenó por dos cargos por violar la Ley Mann por organizar encuentros sexuales remunerados. Cada cargo conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.
El mismo jurado absolvió al fundador de Bad Boy Records de los cargos de conspiración de extorsión y tráfico sexual, que podrían haber resultado en una cadena perpetua.

La defensa de Combs pide clemencia
Por su parte, los abogados de Combs han solicitado que se le condene a un máximo de 14 meses de prisión. La defensa argumentó que Combs ya ha «sufrido lo suficiente» durante los casi 13 meses que lleva tras las rejas.
La defensa describió cómo Combs se convirtió en un hombre diferente en una cárcel federal de Brooklyn, donde estuvo bajo vigilancia constante por riesgo de suicidio. Aseguraron que Combs aprendió a reaccionar con calma a las amenazas, e incluso a confrontar a un compañero de prisión. También señalaron que Combs se dio cuenta de que su uso excesivo de drogas, incluidas algunas recetadas, contribuyó a los actos violentos en los que participó.
–