ComunidadEl NoticieroLo últimoProgramas

Aumentan casos de depresión postparto en Ecuador

La depresión postparto es una condición de salud mental que puede afectar a las madres después del parto. A menudo se manifiesta con síntomas como tristeza profunda, fatiga, cambios en el apetito y el sueño, y dificultad para concentrarse. Aunque es común, no siempre se reconoce ni se aborda adecuadamente.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), los embarazos en niñas y adolescentes, entre 10 a 19 años, sumaron 41 000 en el último año en Ecuador.

Expertos en salud mental y organizaciones sin fines de lucro están trabajando juntos para educar al público sobre esta afección y proporcionar recursos de apoyo a las madres que la experimentan.

Se insta a las nuevas madres a hablar sobre sus sentimientos con amigos, familiares y profesionales de la salud, y buscar ayuda si es necesario.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa propone ante la ONU rastrear y congelar fondos ilícitos, y compartir inteligencia contra el crimen transnacional

Ecuador planteó tres acciones de cooperación internacional para enfrentar a organizaciones…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Alias "Charlie" fue abatido en operación militar con apoyo del Comando Sur

El Gobierno Nacional informó sobre la muerte de alias “Charlie” durante una operación…
Ver más
Comunidad

PICA pone en marcha megaproyecto solar para cubrir más del 60% de su consumo eléctrico

La empresa industrial ecuatoriana PICA inauguró un sistema de generación fotovoltaica que cubrirá…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno invierte USD 61 mil para asegurar medicinas cardíacas en el Hospital Los Ceibos

El Gobierno Nacional destinó USD 61.000 para la compra masiva de medicamentos cardiovasculares en…
Ver más
InternacionalLo último

Delcy Rodríguez se reúne por primera vez con Trump y llama al encuentro "histórico"

11 años, once años sin que un presidente de Venezuela y uno de Estados Unidos se sentaran a hablar…
Ver más