ComunidadEl NoticieroLo últimoProgramas

El movimiento Construye se pronuncia: ¿elegirán un candidato que reemplace a Fernando Villavicencio?

La candidata a la vicepresidencia por el movimiento Construye, Andrea González, mencionó en una rueda de prensa mantener la paz y la democracia del país. Asimismo, el candidato a asambleísta por el mismo partido, Patricio Carrillo, dijo que los temas electorales quedarán relegados de momento, dentro del movimiento político, para poder ejercer su derecho al duelo, por el fallecimiento de Villavicencio.

El artículo 112 del Código de la Democracia detalla que en estos casos la organización política que auspicie al candidato que falleció podrá reemplazarlo con otro candidato de la misma organización.

En cuanto a las papeletas, como ya fueron impresas con los binomios presidenciales, la ley indica que se mantendrán para el día de elecciones. A su vez los miembros de la Junta Receptora del Voto (JRV) deberán informar a los votantes que el candidato que aparece en la papeleta fue reemplazado por otra persona.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Claro lanza roaming internacional para clientes prepago

La empresa de telecomunicaciones Claro rompió el mercado al presentar Viajero América, un servicio…
Ver más
Lo últimoNoticias

Puente Quimís alcanza 85% de avance y entraría en funcionamiento en 20 días

El presidente Daniel Noboa supervisó el avance de la construcción del puente Quimís, una obra que…
Ver más
InternacionalLo último

MrBeast lidera el Top 10 de Forbes 2026: los creadores digitales que ya facturan más de USD 1.000 millones

Los influencers ya no son solo figuras de internet: son imperios millonarios. El ranking de Forbes…
Ver más
Lo últimoNoticias

Agricultura Familiar Campesina generó USD 20 millones en ventas para alimentación escolar

Un total de 938 productores de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) comercializaron cerca de USD…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas neutralizan presunto atentado de Los Choneros en Guayaquil

Las Fuerzas Armadas del Ecuador informaron sobre la captura de dos presuntos integrantes del grupo…
Ver más