Lo último

El presidente Noboa inauguró el Centro de Innovación y Emprendimiento en Jerusalén

En una alianza sin precedentes, el presidente Daniel Noboa inauguró este lunes 5 de mayo de 2025 el Centro de Innovación y Emprendimiento en Jerusalén, Israel, junto a autoridades de la Universidad Hebrea. Esta iniciativa fortalece las relaciones bilaterales entre ambas naciones y promueve el desarrollo de proyectos tecnológicos con participación de jóvenes y empresarios ecuatorianos.

El centro nace como resultado de un Memorando de Entendimiento firmado entre el Gobierno del Ecuador y la universidad israelí, con el objetivo de facilitar el intercambio de conocimientos en áreas como inteligencia artificial, biomedicina, energías renovables y tecnología agrícola. Estas iniciativas se apoyarán en redes de networking y expertos israelíes, posicionando a Ecuador como un actor emergente en innovación.

“Este centro representa la materialización de una visión que comparten nuestras naciones; una visión comprometida con el talento, la ciencia y el futuro”, destacó el presidente Noboa durante su intervención.

El presidente Daniel Noboa, asistió a la inauguración del Centro de Innovación y Emprendimiento Ecuador, y a la suscripción del memorando de entendimiento con la Universidad Hebrea de Jerusalén. / Presidencia de la República

Desde septiembre de 2024, ambos países venían trabajando en esta propuesta. Ahora, con el respaldo académico y tecnológico de Israel, el centro aspira a generar startups lideradas por ecuatorianos con impacto global.

El rector de la Universidad Hebrea, Tamir Sheafer, subrayó que la cooperación con Ecuador conecta a ambos países mediante la academia, la transferencia de conocimientos y el fortalecimiento del ecosistema de innovación, especialmente en momentos de desafíos globales.

Por su parte, la canciller Gabriela Sommerfeld resaltó que hablar de tecnología e innovación “es hablar del futuro” y celebró esta alianza como una colaboración histórica entre Ecuador e Israel.

Finalmente, el presidente Noboa concluyó que este centro marca el inicio de una ambiciosa agenda que tejerá un ecosistema de innovación para hacer de Ecuador una mejor nación.

Como parte de su agenda oficial, el mandatario también visitó el Parlamento de Israel.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cancillería asegura que Ecuador cumplió todos los requisitos para la extradición de alias ‘Negro Willy’ tras su liberación en España

El Gobierno Nacional aseguró que cumplió con todos los requisitos exigidos para la extradición de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno incorpora Boeing 737-500 a la Fuerza Aérea Ecuatoriana

El Gobierno fortaleció la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) con la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Marco Rubio habló vía telefónica con el presidente Daniel Noboa sobre la captura de Nicolás Maduro

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, mantuvo este martes 6 de enero de 2026…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa expone a Palacios por foto alterada para negar nexos entre correísmo y CREO

El presidente Daniel Noboa reaccionó en la red social X a una publicación de la asambleísta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa a Correa: “Terminarás como Noriega y Maduro, anota. Es una promesa”

El presidente Daniel Noboa respondió exmandatario Rafael Correa a través de su cuenta en la red…
Ver más