19 operadoras de transporte sancionadas por paralizar el servicio público en Guayaquil
Lo último

19 operadoras de transporte sancionadas por paralizar el servicio público en Guayaquil

Foto: ATM

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil inició un proceso sancionatorio contra 19 operadoras de transporte público debido a la paralización del servicio. Según la normativa vigente, la sanción administrativa impuesta a las operadoras es de ocho salarios básicos. Esta medida responde a la suspensión del servicio, afectando a miles de ciudadanos.

Las operadoras notificadas incluyen a Río Guayas, Policentro, Floresta 2 Piso Techo, Transarmiento, Eloy Alfaro, Libertador Bolívar, Transurtres, Nuevo Ecuador, Unidos Venceremos, Juan Pablo Segundo, Simón Bolívar, Puerto Marítimo, Rafael Morán Valverde, Ciudadelas Unidas, Circuito Socio Vivienda, Juan Pueblo, Río Amazonas, Chongón y Copetrans.

Asimismo, durante la mañana se reportaron atentados contra varias unidades de transporte que decidieron continuar operando. Hasta el momento, se han registrado siete incidentes de vandalización: dos en la Vía a la Costa, uno en la Av. Casuarina y cuatro en la Av. Rodríguez Bonín.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Cyber Monday Ecuador 2025: Aprovecha los mejores descuentos

Desde este lunes 1 de diciembre de 2025, el Cyber Monday Ecuador se extiende durante siete días…
Ver más
Comunidad

Nuevo sismo en Ecuador: El evento se registró en Santa Elena

Este lunes 01 de diciembre de 2025, a las 00:35:38, se registró un sismo de magnitud 4.3MLv en…
Ver más
Comunidad

¿Cuáles son los países a los que los ecuatorianos pueden ingresar sin visa?

La Cancillería del Ecuador actualizó la lista de países que permiten el ingreso de ciudadanos…
Ver más
Alerta Roja

Alerta Roja con José Delgado | 28 de noviembre

Un nuevo capítulo de las noticias de la comunidad junto a José Delgado, quien sale a las calles de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador firma nueva política nacional para prevenir el embarazo adolescente hasta 2035

El Gobierno Nacional, liderado por la Vicepresidenta María José Pinto, firmó junto a la OPS/OMS y…
Ver más