Lo últimoNoticias

7.000 uniformados desplegados en el Guayas para ejecutar la “Operación Guayaquil, Tregua Cero”

El Gobierno Nacional, a través del Bloque de Seguridad, desplegó 7.000 policías y militares en distintos cantones de la provincia del Guayas, con especial énfasis en Guayaquil y Durán, como parte de la “Operación Guayaquil, Tregua Cero”, una intervención de alta intensidad destinada a fortalecer el control territorial y reducir los índices de violencia criminal.

Según el boletín oficial, las acciones coordinadas entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tienen como propósito restablecer el orden, garantizar la seguridad ciudadana y recuperar los espacios públicos afectados por la presencia del crimen organizado.

El operativo incluye acciones tácticas y estratégicas orientadas a la captura de objetivos de intermedio y alto valor, así como a la neutralización de grupos delictivos organizados (GDO). Además, contempla la incautación de armas, municiones, explosivos y sustancias sujetas a fiscalización, junto con el desmantelamiento de redes criminales que amenazan la tranquilidad de la población.

Las unidades élite, equipos tácticos y grupos de inteligencia se mantienen desplegados en territorio, actuando con firmeza y precisión para enfrentar directamente a las estructuras delictivas y restablecer la paz en las zonas priorizadas.

Con patrullajes permanentes y operaciones focalizadas, las fuerzas del orden buscan mantener una presencia sostenida y efectiva en toda la provincia del Guayas, garantizando la protección de los ciudadanos y la recuperación del control estatal.

El Bloque de Seguridad, liderado por el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, reafirmó su compromiso con la defensa de la soberanía, el orden interno y la seguridad de todos los ecuatorianos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno invierte más de USD 3 millones en proyectos de riego tecnificado para impulsar la agricultura

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), ejecutó…
Ver más
Lo últimoNoticias

Emprendedores, estudiantes y docentes destacan oportunidades que transformaron sus vidas

Programas de financiamiento, educación y estabilidad laboral han permitido que miles de…
Ver más
InternacionalLo último

Papa León XIV visitará Perú en noviembre: quiere recorrer "los pueblitos del norte y la selva" en helicóptero

El Papa León XIV vuelve a casa. El pontífice confirmó este miércoles 18 de junio al presidente…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ejército recibe nuevos helicópteros y un avión multipropósito

En la Base Aérea de Salinas, el presidente Daniel Noboa entregó tres helicópteros Airbus H225 y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más recursos impulsan al agro, la pesca y la industria ecuatoriana

El crédito productivo continúa mostrando un crecimiento durante 2026. Entre enero y mayo, el…
Ver más