Lo últimoNoticias

Asambleísta de ADN denuncia a legislador de la Revolución Ciudadana por presunto cobro de diezmos

La asambleísta de la bancada ADN, Ana Belén Tapia, denunció este jueves 11 de diciembre al legislador de la Revolución Ciudadana, Juan Andrés González, por presuntos cobros de diezmos que incluirían pagos para mantenimiento vehicular, vuelos y otros gastos que superarían los USD 2.000.

Según Tapia, la denuncia llegó al correo institucional de la Asamblea Nacional. En el documento, un exasistente de González afirma que se le exigieron pagos indebidos y que, tras negarse, fue obligado a renunciar. También señala haber sido víctima de maltratos por parte del legislador.

La legisladora oficialista aseguró que la denuncia está respaldada por pruebas certificadas ante una notaría, como comprobantes de pago en los que constaría el nombre del asambleísta acusado. Tapia cuestionó el comportamiento dentro de la bancada correísta: “Lamentablemente ya no sorprende, es en lo que ha caído la Revolución Ciudadana: diezmos, maltratos y un ambiente laboral pésimo”.

La denuncia fue remitida al Comité de Ética de la Asamblea Nacional, que será el encargado de iniciar la investigación y determinar si corresponden sanciones para González.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador registró récord histórico en exportaciones no petroleras

Ecuador cerró 2025 con un récord en exportaciones no petroleras, al sumar USD 29.402 millones…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caso Goleada: Alcalde Aquiles Alvarez fue trasladado a prisión preventiva en Latacunga

Cerca de las 2:00 de la mañana de este jueves 12 de febrero de 2026, el alcalde de Guayaquil…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entrega USD 62 millones para la economía popular y destina USD 6,9 millones a mujeres rurales

El presidente de la República, Daniel Noboa, informó que su gobierno destinó USD 62 millones en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa amplía Credicasa para incluir suites y beneficiar a jóvenes: créditos de hasta $65.000 al 2,99%

El presidente Daniel Noboa anunció este miércoles 11 de febrero de 2026 el fortalecimiento del…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía pide prisión preventiva para Aquiles Álvarez y nueve procesados en el caso ‘Goleada’

La Fiscalía General del Estado solicitó prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil, Aquiles…
Ver más