La asambleísta de la bancada ADN, Ana Belén Tapia, denunció este jueves 11 de diciembre al legislador de la Revolución Ciudadana, Juan Andrés González, por presuntos cobros de diezmos que incluirían pagos para mantenimiento vehicular, vuelos y otros gastos que superarían los USD 2.000.
Según Tapia, la denuncia llegó al correo institucional de la Asamblea Nacional. En el documento, un exasistente de González afirma que se le exigieron pagos indebidos y que, tras negarse, fue obligado a renunciar. También señala haber sido víctima de maltratos por parte del legislador.
La legisladora oficialista aseguró que la denuncia está respaldada por pruebas certificadas ante una notaría, como comprobantes de pago en los que constaría el nombre del asambleísta acusado. Tapia cuestionó el comportamiento dentro de la bancada correísta: “Lamentablemente ya no sorprende, es en lo que ha caído la Revolución Ciudadana: diezmos, maltratos y un ambiente laboral pésimo”.
La denuncia fue remitida al Comité de Ética de la Asamblea Nacional, que será el encargado de iniciar la investigación y determinar si corresponden sanciones para González.






