El retorno del Ecuador al mercado internacional de capitales generó una reacción favorable del mundo con una reducción del riesgo país y la mejora en la calificación que otorgan Moody’s Ratings.
Luego de conocida la exitosa nueva emisión de bonos del Ecuador por USD 4.000 millones, el riesgo país se redujo a 413 puntos, el nivel más bajo que se ha registrado en más de una década. En tan solo 9 meses, desde que el presidente Daniel Noboa ganó la segunda vuelta electoral, el riesgo país ha bajado 1.472 puntos.
Menos riesgo país representa más acceso a financiamiento, más inversión, más generación de empleo y más estabilidad económica
Del mismo modo, luego de conocerse el resultado de la histórica colocación de bonos ecuatorianos en el mercado internacional, Moody’s elevó dos escalones a Caa1 la calificación del país, evaluación que brinda confianza a los inversionistas internacionales ya que perciben al Ecuador como una economía de menos riesgo.
Con un riesgo país más bajo y una mejor calificación, el país puede tener más opciones para acceder a crédito. Eso, en teoría, ayuda a mover inversión y actividad económica.
El Gobierno aseguró que mantendrá el control del gasto, el orden en las cuentas y medidas para sostener la estabilidad.











