ComunidadLo último

Banco Pichincha premia a Ambiensa por liderazgo femenino y construcción sostenible

El grupo empresarial Ambiensa ganó dos premios en la sexta edición de los Premios BIO 2026 de Banco Pichincha: Liderazgo Femenino y Construcción Sostenible.

Los Premios BIO son un reconocimiento anual del banco a empresas y clientes de Ecuador. Se entregan tras un proceso de calificación y valoran el compromiso con la sostenibilidad, el uso eficiente de los recursos naturales y la inclusión de las mujeres en los negocios.

Liderazgo Femenino: «Mujeres que Construyen»

El primer galardón destaca el programa «Mujeres que Construyen», con el que Ambiensa busca que más mujeres lideren el sector inmobiliario y de la construcción. Según la empresa, el 66 % de sus cargos de liderazgo lo ocupan mujeres, en todas las áreas, incluida la técnica de obra.

Construcción Sostenible

El segundo premio reconoce una gestión que combina acceso a vivienda, generación de empleo y uso eficiente de los recursos. Ambiensa cuenta con la certificación internacional EDGE, con ahorros referenciales de hasta 28 % en energía y 39 % en agua. La compañía dice que avanza hacia la neutralidad de carbono.

Una mujer en la ceremonia

Rhonda Cevallos, vicepresidenta ejecutiva de Ambiensa, participó en el panel «Sostenibilidad que conecta: impacto positivo en toda la cadena de valor». Habló del aporte de las mujeres al crecimiento de la empresa y a La Nueva Ciudad de Guayaquil.

«Hoy, el 42 % de nuestra fuerza laboral somos mujeres, una cifra que refleja el espacio que hemos venido construyendo para una mayor participación, desarrollo y crecimiento de la mujer dentro de Ambiensa, en un sector tradicionalmente liderado por hombres», señaló.

Cevallos añadió que han visto fortalezas como el orden, la concentración y la capacidad de manejar varias tareas a la vez, que aportan a la calidad, la eficiencia y el cumplimiento de objetivos.

Sobre Ambiensa

La empresa tiene 21 años de trayectoria y más de 80 proyectos desarrollados. Se presenta como la promotora inmobiliaria de vivienda social número uno del país y afirma que genera más de 48.000 oportunidades laborales al año.

TAMBIÉN LEA:

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Inundación arrasó un mercado en Nepal: hay al menos cinco desaparecidos

Una inundación repentina arrasó el bazar de Salleri y causó graves daños en el mercado de Jagat…
Ver más
Lo últimoNoticias

Daniel Noboa sube en el ranking y se ubica entre los seis presidentes mejor valorados de América Latina

El presidente de la República, Daniel Noboa, mejoró su posicionamiento internacional al ubicarse…
Ver más
InternacionalLo último

Arrestan en EE. UU. a Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab y señalado por lavado de dinero

Álvaro Pulido Vargas, colombiano de 62 años y antiguo socio de Alex Saab, está bajo custodia de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturado alias ‘Sin Palabras’, presunto integrante de Los Choneros, durante operativo militar en Machachi

El Ejército Ecuatoriano asestó un nuevo golpe a las estructuras delictivas en la provincia de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Inamhi prevé lluvias y probable caída de granizo en Quito hasta la madrugada del lunes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé lluvias, tormentas ocasionales…
Ver más