Lo últimoNoticias

Bloque de Seguridad intercepta tres lanchas rápidas cargadas con droga

FFAA
El Bloque de Seguridad ejecutó una operación estratégica a 180 millas náuticas al oeste de Manta.

El combate al narcotráfico en las costas ecuatorianas suma un nuevo éxito tras una persecución de alta intensidad. Durante las últimas horas, el Bloque de Seguridad —integrado por la Policía Nacional y la Armada del Ecuador— ejecutó una operación estratégica a 180 millas náuticas al oeste de Manta.

Gracias a la coordinación con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), los uniformados neutralizaron tres embarcaciones cargadas con sustancias ilícitas.

También puedes leer: José Julio Neira reporta irregularidades en proceso de contratación de la Prefectura del Guayas

Tecnología de ocultamiento y capturas estratégicas

Las mafias del narcotráfico diseñaron estas lanchas con sistemas de doble fondo para intentar burlar los radares y las inspecciones visuales. No obstante, la inteligencia militar y policial permitió detectar el movimiento inusual de los navíos en aguas territoriales. Por consiguiente, los efectivos del Bloque de Seguridad abordaron las embarcaciones y hallaron decenas de sacos que contenían los cargamentos de droga.

Además de la incautación del alcaloide, el operativo dejó como saldo la aprehensión de seis sujetos. Las autoridades vinculan directamente a estos individuos con las redes de tráfico de estupefacientes que operan desde la provincia de Manabí hacia mercados internacionales.

FFAA
Los uniformados neutralizaron tres embarcaciones cargadas con sustancias ilícitas.

Operativo en desarrollo y pesaje de bultos

Actualmente, las unidades de criminalística y los peritos de la Policía Nacional realizan el pesaje y conteo oficial de los bultos recuperados. Aunque todavía no existe una cifra oficial del tonelaje total, los investigadores estiman que el peso del cargamento representa un golpe millonario para las finanzas del crimen organizado.

Por otra parte, la Armada del Ecuador remolcó las lanchas hacia el puerto de Manta para continuar con las diligencias legales. En consecuencia, este operativo ratifica el compromiso de las fuerzas del orden de cerrar las rutas marítimas que las mafias pretenden utilizar como corredor logístico.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador y EE. UU. incautan casi dos toneladas de droga en alta mar

El blindaje del Pacífico ecuatoriano arroja resultados contundentes contra el crimen organizado…
Ver más
Lo últimoNoticias

José Julio Neira reporta irregularidades en proceso de contratación de la Prefectura del Guayas

El Servicio Nacional de Contratación Pública, SERCOP, informó sobre observaciones técnicas en un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional inició restauración de manglares en Guayas con siembra de 400 plantas

El Gobierno de Daniel Noboa puso en marcha un proyecto de restauración de manglares en la provincia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hallan una fuerte cantidad de dinero en caja fuerte durante operativo en el norte de Quito

Un operativo ejecutado en el norte de Quito permitió el hallazgo de dinero en efectivo dentro de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa resaltó avances en seguridad, economía y obras en Ecuador

El presidente Daniel Noboa abordó los principales ejes de su gestión en una entrevista radial…
Ver más