Lo último

Capturan a Alias Momo: sería el autor intelectual del crimen de los 4 niños de Las Malvinas

Alias ‘Momo’, cabecilla de la organización criminal Los Águilas, fue capturado en un operativo ejecutado por la Policía Nacional, en colaboración con el Bloque de Seguridad. Momo es señalado como el principal implicado en la desaparición y asesinato de los 4 niños de Las Malvinas.

La captura de Bryan Vicente A.A., conocido como ‘Momo’, tuvo lugar en Taura, en la provincia de Guayas, cuando intentaba huir a bordo de un vehículo. Se sabe que había salido de prisión en diciembre de 2024, tras un dictamen judicial favorable. Registra antecedentes penales por receptación, tenencia ilegal de armas y asociación ilícita.

Durante el operativo, también fue capturado Jonathan José T. G., alias ‘Taureño’, quien estaba operando en los sectores de Virgen de Fátima y Taura. Se lo encontró dentro de una vivienda, que presuntamente, era utilizada como centro de almacenamiento de armas de fuego y municiones para actividades delictivas, como la extorsión y delitos contra la vida.

Durante el operativo, se decomisaron municiones de distintas marcas y calibre. El Ministerio del Interior aseguró que estos operativos son parte de una estrategia más amplia para frenar las actividades de las bandas criminales, especialmente aquellas que intentan operar desde las cárceles.

Noticias Relacionadas
Ciencia y tecnología

Con la "resaca" en su nombre: Descubren en Ecuador una diminuta araña andina bautizada como Chrysometa chuchaqui

La biodiversidad ecuatoriana suma una nueva especie a su extenso registro científico.
Ver más
Lo últimoNoticias

Investigación revela que Delcy Rodríguez favoreció a empresario ecuatoriano vinculado a Rafael Correa con contratos petroleros en Venezuela

Una investigación publicada por el medio digital Plan V y replicada por varios portales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a Miguel Morocho Rodríguez, exconcejal de Santo Domingo, buscado por tentativa de asesinato

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó la captura de Miguel Morocho Rodríguez…
Ver más
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Machala: Policía investiga el caso de un ataque armado donde fallecieron cuatro personas

La noche de este 8 de enero se registró una explosión dentro de una casa, en el que se encontraron…
Ver más