sábado, 4 abril 2026
Tendencias
Lo último

Capturan a Alias Momo: sería el autor intelectual del crimen de los 4 niños de Las Malvinas

Alias ‘Momo’, cabecilla de la organización criminal Los Águilas, fue capturado en un operativo ejecutado por la Policía Nacional, en colaboración con el Bloque de Seguridad. Momo es señalado como el principal implicado en la desaparición y asesinato de los 4 niños de Las Malvinas.

La captura de Bryan Vicente A.A., conocido como ‘Momo’, tuvo lugar en Taura, en la provincia de Guayas, cuando intentaba huir a bordo de un vehículo. Se sabe que había salido de prisión en diciembre de 2024, tras un dictamen judicial favorable. Registra antecedentes penales por receptación, tenencia ilegal de armas y asociación ilícita.

Durante el operativo, también fue capturado Jonathan José T. G., alias ‘Taureño’, quien estaba operando en los sectores de Virgen de Fátima y Taura. Se lo encontró dentro de una vivienda, que presuntamente, era utilizada como centro de almacenamiento de armas de fuego y municiones para actividades delictivas, como la extorsión y delitos contra la vida.

Durante el operativo, se decomisaron municiones de distintas marcas y calibre. El Ministerio del Interior aseguró que estos operativos son parte de una estrategia más amplia para frenar las actividades de las bandas criminales, especialmente aquellas que intentan operar desde las cárceles.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Puente por el Día del Trabajo: se suspende la jornada del 30 de abril

El presidente Daniel Noboa dispuso la suspensión de la jornada laboral del jueves 30 de abril de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fuerte sismo de magnitud 5.3 se registró en Santa Elena

Un sismo de magnitud 5.3 MLv se registró la mañana de este sábado 4 de abril de 2026 cerca de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Miles de fieles participaron en la procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil

La tradicional procesión del Cristo del Consuelo superó todas las expectativas este año, al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más