La Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes del Grupo Delictivo Organizado Transnacional (GDOT), implicados en un asalto a mano armada en Esmeraldas. Uno de los capturados, identificado como Jordán V., alias “Jordán”, era prófugo de la cárcel de Esmeraldas y tenía difusión roja de Interpol por tentativa de asesinato.
El operativo se ejecutó la mañana de este martes 5 de agosto, tras una denuncia ciudadana por el robo de una motocicleta y pertenencias a un ciudadano en el sector Boca del Lobo. El Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) realizó un patrullaje que permitió ubicar a los sospechosos en el barrio Cordero Crespo.
Junto a “Jordán”, la Policía aprehendió a un adolescente identificado como C. E. C. G., alias “Cabezón”, quien fue aislado por disposición de las autoridades competentes.
En el procedimiento se incautaron los siguientes indicios:
- 01 objeto de plástico con forma similar a un arma de fuego
- 01 motocicleta recuperada
Los detenidos fueron puestos a órdenes de la justicia y los indicios ingresados en la bodega de la Policía Judicial bajo cadena de custodia.