La Policía Nacional confirmó este lunes 24 de noviembre de 2025 la captura de dos personas que serían las responsables del doble crimen ocurrido la tarde del sábado 22 de noviembre en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil. Entre los detenidos se encuentran un adolescente y un adulto, presuntamente vinculados al ataque armado.

El hecho se reportó entre las 15:30 y 16:00, cuando las víctimas se desplazaban en un vehículo de color rojo. Según las primeras versiones, fueron interceptadas por desconocidos que abrieron fuego en plena vía. Tras recibir los disparos, el conductor perdió el control del auto y terminó impactándose contra la baranda metálica del cerramiento de una urbanización cercana.
El ataque, ejecutado bajo la modalidad de sicariato, paralizó momentáneamente el tránsito en esta transitada zona del norte de la ciudad y generó una fuerte movilización policial. Agentes de Criminalística y personal de la Dinased levantaron indicios en el sector mientras se iniciaban las primeras diligencias investigativas.






