En un importante golpe a la organización terrorista «Los Tiguerones», la Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con la Guardia Civil de España, logró la detención de William A., alias «Comandante Willy», y su hermano Alex A., alias «Ronco», considerados como objetivos de alto valor. Según información oficial, ambos son cabecillas de este grupo armado organizado, implicados en una serie de crímenes que incluyen la colocación de coches bomba, extorsiones, sicariatos y el atentado contra TC Televisión.
William A., líder de la organización, y Alex A., su segundo al mando, se encontraban escondidos en el país ibérico con documentación falsa. Estos individuos eran buscados internacionalmente por crímenes de terrorismo y secuestro. Entre las acusaciones que enfrentan también se destaca su vinculación con el asesinato de un fiscal ecuatoriano, quien investigaba sus actividades delictivas.
«En coordinación con guardia civil de España (Policía española), permitió localizar y capturar a criminales buscados por la justicia ecuatoriana, quienes serían responsables de actos terroristas», señaló el Comandante General de la Policía Nacional, Víctor Hugo Zárate.
La operación internacional subraya el esfuerzo conjunto entre agencias de seguridad de Ecuador y España.