Lo últimoNoticias

Presidente Noboa rechaza expulsión de las FF.AA. en Los Ríos

NOBOA
A través de un mensaje en su cuenta de X, el primer mandatario rechazó la postura de la Cámara de Comercio de Quevedo y la Prefectura de Los Ríos.

El presidente Daniel Noboa denunció públicamente el desalojo de las Fuerzas Armadas de puntos estratégicos en la provincia de Los Ríos.

A través de un mensaje en su cuenta de X, el primer mandatario rechazó la postura de la Cámara de Comercio de Quevedo y la Prefectura de Los Ríos. Según su criterio, obstaculizan la lucha contra el crimen organizado.

Daniel Noboa
El presidente Daniel Noboa denunció públicamente el desalojo de las Fuerzas Armadas de puntos estratégicos en la provincia de Los Ríos.

También puedes leer: Incautan 45.000 galones de combustible en Quinindé y desarticulan red ilegal

Señalamientos directos a Quevedo y la Prefectura

El jefe de Estado calificó la decisión de estas entidades como un retroceso en la misión de seguridad que cumplen los militares en el territorio.

«Mi rechazo a la Cámara de Comercio de Quevedo y a la Prefectura de Los Ríos por este desalojo«, sentenció el presidente en su cuenta de X. Además, Noboa sugirió que algunas autoridades locales prefieren mantener una posición de comodidad en lugar de enfrentar activamente la crisis de violencia que azota a la provincia.

Un mensaje de firmeza ante la inseguridad

Por consiguiente, el Ejecutivo ratificó su respaldo total a las acciones de las Fuerzas Armadas. El presidente enfatizó que su administración no retrocederá en la defensa del país, a pesar de los obstáculos internos que presentan otros niveles de gobierno.

En consecuencia, este pronunciamiento marca una nueva grieta en la relación entre el Gobierno Central y las administraciones seccionales de Los Ríos. Mientras el Gobierno busca fortalecer la presencia militar en zonas críticas, las autoridades locales enfrentan ahora el señalamiento directo de «indiferencia» ante la lucha contra la delincuencia.

Finalmente, el mandatario aseguró que continuará vigilante del cumplimiento de la misión militar, subrayando que la seguridad ciudadana debe prevalecer sobre cualquier comodidad política o administrativa.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa participará en la Cumbre del MERCOSUR junto al canciller Roberto Kury

El presidente de la República, Daniel Noboa, viajará este martes 30 de junio a Asunción…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 700 parteras ancestrales fortalecen la atención intercultural en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública presentó los resultados del Proyecto de Fortalecimiento de la Salud…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. e Irán detienen sus ataques y acordarían reunirse en Catar tras un fin de semana de bombardeos

Una nueva tregua, otra vez frágil. Estados Unidos e Irán acordaron detener los bombardeos mutuos…
Ver más
InternacionalLo último

Nuevo sismo de magnitud 4,6 sacudió el norte de Venezuela, la misma zona devastada por los terremotos que dejaron 1.450 muertos

El miedo volvió a sacudir a Venezuela. Un nuevo sismo de magnitud 4,6 estremeció la mañana de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador habilita centros de acopio para enviar ayuda humanitaria a Venezuela

Ecuador habilita centros de acopio para enviar ayuda humanitaria a Venezuela Ecuador activó…
Ver más