Lo últimoNoticias

Casi una tonelada de cocaína incautada en contenedor que transitó por Guayaquil con destino a España

Un operativo de inteligencia permitió a las autoridades identificar un contenedor contaminado con droga en Guayaquil. La carga ilícita tenía como destino final Barcelona, España.

De acuerdo con la investigación, se trataba de una organización dedicada al tráfico internacional de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. El contenedor había zarpado desde un puerto de Guatemala, hizo tránsito en Guayaquil y continuaba su ruta hacia Europa.

En el interior de la carga se hallaron 23 sacos de yute que contenían paquetes de droga.

Indicios encontrados

  • 801 paquetes de cocaína
  • Peso bruto: 919.548 gramos
  • Peso neto: 799.398 gramos

Las autoridades señalaron que este tipo de hallazgos evidencian los intentos de las mafias internacionales por usar los puertos de Ecuador como punto estratégico en el envío de cocaína hacia Europa.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Caso Triple A: Tribunal niega traslado de Aquiles Alvarez a una cárcel de Quito

Un Tribunal del caso Triple A rechazó la solicitud presentada por la defensa de Aquiles Álvarez…
Ver más
Lo últimoNoticias

Toque de queda inicia a las 23:00 del domingo 15 de marzo

El ministro del Interior, John Reimberg, informó a la ciudadanía sobre la fecha y el horario en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía señaló que Aquiles Álvarez y sus hermanos habrían lavado USD 2 millones dentro de un club de fútbol

Este viernes se desarrolló de forma telemática la audiencia de apelación a la prisión preventiva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gabinete Sectorial Social evaluó acciones ante temporada invernal para grupos prioritarios y vulnerables

El Gobierno realizó este viernes 13 de marzo de 2026 el segundo Gabinete Sectorial Social del año…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detienen en Guayaquil al juez Ángel T.P por presunto tráfico de influencias

El ministro del Interior, John Reimberg, informó este viernes sobre la detención de Ángel Enrique…
Ver más