lunes, 15 diciembre 2025
Tendencias
Lo últimoPolítica

Caso Metástasis: Dictan prisión preventiva contra Wilman Terán y otros detenidos

El juez Felipe Córdova ordenó la prisión preventiva de Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura, la noche de este viernes 15 de diciembre del 2023, por el caso Metástasis.

La audiencia de formulación de cargos del caso continúa la tarde de este viernes 15 de diciembre de 2023, tras casi ocho horas de su instalación. Previo a tomar la decisión, se escuchó los alegatos de la fiscal Diana Salazar y los ahora procesados.

Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura, estará aislado en el Centro de Detención Número 4 de Quito, conocido como Cárcel 4.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el magistrado también dictó prisión preventiva para 13 personas más procesadas en esta estructura de corrupción. Además, ordenó el arresto domiciliario de Ronald G. por ser adulto mayor.

La diligencia se desarrolla en una de las salas de la Corte Nacional de Justicia, en el norte de Quito, desde la noche del jueves 14 de diciembre, horas después de los allanamientos y detenciones de los sospechosos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Fijan el Salario Básico Unificado en USD 482 para 2026

El Gobierno Nacional, empleadores y trabajadores alcanzaron un consenso histórico para fijar el…
Ver más
Comunidad

INAMHI emite alerta por altas temperaturas y radiación extrema en tres regiones del Ecuador

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) activó la Advertencia Meteorológica…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa felicita a José Antonio Kast, presidente electo de Chile

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, felicitó la noche de este domingo 14 de diciembre de 2025 a…
Ver más
Comunidad

Se reportó un sismo cerca de Naranjal, en la provincia del Guayas

La tarde de este sábado 13 de diciembre de 2025, a las 15:52, se registró un sismo de magnitud 3.3…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Perú fortalecen cooperación bilateral con la Declaración Presidencial de Quito 2025

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y el mandatario peruano José Jerí mantuvieron una reunión…
Ver más