Ciencia y tecnología

Apple reduce la producción de Vision Pro ante menor demanda de lo esperado

Foto: Apple

Las primeras Vision Pro de Apple parecen acercarse al final de su producción, según los últimos reportes. Fuentes de The Information revelan que Apple ha disminuido considerablemente la fabricación de este modelo desde el verano pasado, con la posibilidad de cesar su producción a finales de año. Esta decisión responde a una acumulación de inventario que, según parece, es suficiente para cubrir la demanda por el momento.


La empresa china Luxshare, encargada de ensamblar las gafas, llegó a producir hasta 2,000 unidades diarias, pero en la actualidad solo produce la mitad. Este ajuste comenzó hace unos cuatro meses, en paralelo con las señales de un interés decreciente en el modelo original y rumores sobre el desarrollo de una versión más asequible.

Dicho modelo, más económico y ligero, incluiría menos funciones, pero ampliaría el acceso a una base de usuarios más amplia
Desde el inicio de la producción, Luxshare ha ensamblado entre 500,000 y 600,000 unidades, una cifra que, de acuerdo a algunos analistas, como Counterpoint Research, no ha alcanzado las expectativas iniciales.

De hecho, según este análisis, Apple habría vendido aproximadamente 370,000 unidades en los primeros tres meses de este año, con previsiones de unas 50,000 adicionales en 2024. Sin embargo, el propio Tim Cook comentó en una entrevista con The Wall Street Journal que las Vision Pro, con su precio de 3,500 dólares, no están pensadas para el mercado masivo, sino para entusiastas de la tecnología de vanguardia.

En cuanto al futuro de la línea, rumores apuntan a que Apple podría lanzar una versión más accesible de sus gafas de realidad mixta hacia finales de 2025, mientras que el desarrollo de una Vision Pro de segunda generación, de gama alta, está en pausa, aunque no se ha descartado por completo.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Eitel Zambrano renuncia a la presidencia nacional de CREO 21

Eitel Zambrano anunció su renuncia irrevocable a la presidencia nacional del movimiento CREO 21…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa expone a Palacios por foto alterada para negar nexos entre correísmo y CREO

El presidente Daniel Noboa reaccionó en la red social X a una publicación de la asambleísta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entrega equipamiento estratégico para fortalecer a la Policía Nacional

El Gobierno Nacional entregó este lunes nuevo equipamiento a la Policía Nacional con el objetivo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía frustra ataque armado contra el ECU 911 en Manta: hay cinco detenidos

Un operativo policial evitó un atentado contra las instalaciones del sistema de emergencias ECU 911…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno invierte USD 278 millones para fortalecer el Sistema Nacional de Transmisión Eléctrica

El Gobierno Nacional ejecuta una inversión de USD 278 millones para fortalecer el Sistema Nacional…
Ver más