Ciencia y tecnología

China organiza una media maratón para robots humanoides

China reveló que tendrá una maratón de 21 kilómetros en la que competirán 12.000 humanos contra un ejército de robots humanoides.

El Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing es la encargada de organizar la carrera que se va a realizar en abril, en el distrito Daxing de Pekín.

Más de 20 empresas participarán en la carrera, que darán un premio al ganador, independientemente de que se trate de un humano o un robot.

Los robots que vayan a participar no pueden usar ruedas, tener una apariencia humana, caminar sobre dos piernas y tener entre 0,5 y 2 metros de altura.

Asimismo, podrán ser controladas remotamente o autónomas, y estará permitido el reemplazo de baterías durante la carrera por la persona que los controle.

Igualmente, las autoridades de China organizan otro evento deportivo y tecnológico en agosto de este año, que incluirá desde atletismo hasta fútbol.

En ese evento se estima que las empresas inviertan 60.000 millones de yuanes (8.210 millones de dólares) en desarrollos de inteligencia artificial.

Tiangong, el robot que participará en la carrera

Tiangong es uno de los robots humanoides que participará en la carrera, y puede alcanzar los 10 kilómetros por hora. Ya había participado en la Media Maratón de Yizhuang de 2024, pero no el tiempo completo.

Es un robot que fue desarrollado por el Centro de Innovación en Robótica con Inteligencia Artificial Incorporada de China.

Noticias Relacionadas
Ciencia y tecnología

La cafeína restaura funciones cerebrales dañadas por el insomnio, según la ciencia

Un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Singapur descubrió que la cafeína tiene el…
Ver más
Ciencia y tecnología

Nuevo estudio revela que el consumo excesivo de alcohol perjudica la capacidad cerebral de los universitarios

Una creencia muy común entre los jóvenes universitarios sugiere que, una vez que el cuerpo elimina…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Jensen Huang, CEO de NVIDIA: "En la era de la IA, lo más valioso es la creatividad, el juicio y saber contar historias"

¿Estudiar ingeniería, física o programación? Para Jensen Huang, CEO de NVIDIA, esa ya no es la…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

La NASA enviará el primer alunizador privado de la historia para construir su base lunar permanente

La NASA enviará a la Luna, entre septiembre y noviembre de 2026, un alunizador no tripulado de Blue…
Ver más
Ciencia y tecnología

Comer sandía mejora la calidad de una dieta y protege el corazón, según la ciencia

La sandía destaca como una de las opciones más refrescantes para los días calurosos, pero la…
Ver más