Ciencia y tecnologíaLo último

Claro y Scitum impulsan un entorno digital seguro para sus clientes

La seguridad de los datos se vuelve cada vez más importante a medida que las empresas trasladan su operación, bases de datos, procesos comerciales y más a la nube. Garantizar la seguridad de los datos solo se logra a través de políticas integrales, cultura organizacional de seguridad y soluciones especializadas.

Claro Ecuador en alianza con Scitum TELMEX, empresa mexicana que forma parte del grupo Carso y que cuenta con más de 24 años de experiencia en servicios de ciberseguridad en toda la región, impulsan la propuesta de valor para crear un entorno digital seguro para sus clientes corporativos.

Para Byron Añazco, gerente corporativo de Claro, “el reto de las empresas en la transformación digital conlleva a adaptarse de manera acelerada, pero desde un inicio se debe tener una visión de la construcción de entornos seguros que protejan la integridad de los sistemas de las empresas y la data de los clientes” añade.

Jorge Rodríguez, director de desarrollo de productos y servicios de seguridad de SCITUM Latinoamérica, menciona que “Claro ofrece en el mercado corporativo una opción holística de servicios de ciberseguridad que contribuyen en el manejo de los riesgos en las organizaciones, implementando en conjunto, estrategias y arquitecturas tecnológicas de ciberseguridad que permitan reaccionar y actuar oportunamente ante los ciberataques”.

En Claro ofrecemos soluciones para mejorar la competitividad de las industrias, priorizando la protección y seguridad de los datos, aportando a una mayor digitalización y una transformación digital integral.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa inaugura edificio de Posgrado en Manabí con inversión de USD 2,5 millones

El presidente Daniel Noboa inauguró este 8 de abril de 2026 el nuevo edificio de la Facultad de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa explica en entrevista internacional su estrategia de cooperación, comercio y seguridad para el desarrollo del Ecuador

El presidente Daniel Noboa concedió una entrevista a Bloomberg publicada este 8 de abril de 2026.
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa impulsa a Manabí con entrega de insumos agrícolas, becas y apoyo productivo

El presidente Daniel Noboa encabezó este 8 de abril un acto en Chone, donde entregó insumos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa supervisa obras de agua potable y saneamiento en Chone con avances superiores al 90 %

El presidente Daniel Noboa supervisó los avances de proyectos de agua potable y saneamiento en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Trasladan 61 reclusas de alta peligrosidad a "La Roca"

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó este miércoles el traslado de 61 privadas de…
Ver más