La nutrición es parte fundamental para mantenerte saludable. Una dieta equilibrada puede ser la clave para prevenir enfermedades y tener un bienestar general durante el día, permitiéndote realizar tus actividades diarias con la energía y concentración necesarias.
De igual forma, es importante complementar una dieta balanceada con el descanso necesario. Es necesario cuidar las horas y, sobre todo, la calidad de sueño que tenemos regularmente. Un mal descanso podría ser el inicio de muchas enfermedades o afectaciones en el cuerpo.
Alimentos que pueden provocar un mal descanso
- Carnes procesadas: Estos productos pueden contener conservadores que alteran el equilibrio hormonal y causar inflamación.
- Chocolate negro: A pesar de sus beneficios para la salud cerebral, contiene una dosis de cafeína que podría causar el insomnio.
- Pepinillos: Los alimentos fermentados pueden causar reflujo durante la noche en algunas personas.
- Ensalada rica en fibra: La fibra puede producir gases o hinchazón en el cuerpo durante la noche.
- Barras de proteína: Algunos de estos productos pueden elevar el nivel de azúcar durante la noche y tenerte con más energía de la necesaria.
- Pollo frito: Es uno de los alimentos que más tarda en digerirse, lo que puede alterar al sueño si se consume durante la cena.
- Kombucha: Esta bebida puede contener cafeína, lo que causa un efecto de insomnio en algunas personas.
–
Esto te puede interesar:
Con 81 años Julio Iglesias conserva una energía y vitalidad envidiable, un detalle en su alimentación ha llamado la atención. Te contamos aquí de qué ingrediente se trata: https://t.co/l1jKApHGz9 pic.twitter.com/oJPqrmsedF
— TC Televisión (@tctelevision) February 18, 2025