sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Ciencia y tecnología

¿Cómo eliminar todas la contraseñas guardadas en Google Chrome?

Eliminar las contraseñas guardadas en Google Chrome es fundamental cuando se cambia de dispositivo o se comparte una computadora, ya que protege tu privacidad y evita accesos no autorizados. Aquí te explicamos cómo hacerlo tanto en computadoras como en teléfonos inteligentes.

Pasos para eliminar contraseñas en Google Chrome desde una computadora

  1. Abrir Google Chrome: Inicia el navegador en tu computadora.
  2. Acceder a Configuración: Haz clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y selecciona «Configuración» en el menú desplegable.
  3. Ir a Autocompletar: En el menú lateral izquierdo, selecciona «Autocompletar» y luego haz clic en «Contraseñas».
  4. Eliminar una contraseña individual: Haz clic en los tres puntos al lado de la contraseña que deseas borrar y selecciona «Eliminar».
  5. Eliminar todas las contraseñas: Regresa a «Configuración», selecciona «Privacidad y seguridad», luego «Borrar datos de navegación». Marca la opción «Contraseñas y otros datos de inicio de sesión» y selecciona el período «Desde siempre» para eliminar todas las contraseñas almacenadas.

Pasos para eliminar contraseñas en Google Chrome desde un teléfono

  1. Abrir Google Chrome: Inicia la aplicación de Chrome en tu celular.
  2. Acceder a Configuración: Toca los tres puntos verticales (en Android) o los tres puntos horizontales (en iOS) en la esquina superior derecha y selecciona «Configuración».
  3. Ir a Contraseñas: Elige la opción «Contraseñas» en el menú de configuración.
  4. Eliminar una contraseña individual: Toca el ícono de la papelera al lado de la contraseña que deseas eliminar.

Qué tener en cuenta:

  • Sincronización activada: Si tienes la sincronización activada con una cuenta de Google, al eliminar las contraseñas de un dispositivo, también se borrarán de todos los dispositivos vinculados.
  • Sin recuperación: Una vez eliminadas, las contraseñas no podrán recuperarse, por lo que asegúrese de tener respaldo si las necesita en el futuro.

Siguiendo estos pasos, podrás asegurarte de que tus contraseñas y datos de inicio de sesión no quedan expuestos. Google Chrome también ofrece la opción de utilizar su administrador de contraseñas para generar y guardar contraseñas seguras si lo necesita.