domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Ciencia y tecnología

Encuentran nuevos restos del sumergible Titán y revelan el último mensaje de los tripulantes

Nuevos hallazgos relacionados con el sumergible Titán han salido a la luz. De acuerdo con la investigación, parte de los restos de la embarcación fueron localizados a una profundidad de 3.700 metros cerca del sitio donde se encuentra hundido el Titanic. Este descubrimiento se produce meses después de que el Titán desapareciera en su fatídica expedición el 18 de junio de 2023.

El sumergible Titán ganó notoriedad en 2023 cuando, durante su tercera expedición para llevar a cinco personas a explorar los restos del Titanic, sufrió una implosión en las profundidades del océano. A pesar de haber completado con éxito dos misiones en 2021 y 2022, esta vez el sumergible no logró sobrevivir. Tan solo una hora y 45 minutos después de sumergirse, el Titán perdió contacto con la superficie, y aunque debía emerger unas siete horas después, nunca lo hizo.

La implosión resultó en la trágica muerte de los cinco tripulantes. Según el informe reciente, los restos localizados corresponden a la parte trasera del sumergible, específicamente la proa del trasatlántico. Este nuevo descubrimiento fue posible gracias a la investigación encabezada por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Revelan el último mensaje de los tripulantes

Uno de los datos más impactantes revelados en esta nueva fase de la investigación es el último mensaje enviado por los tripulantes antes de que el sumergible colapsara. Contrario a lo que muchos podrían imaginar, los pasajeros no parecían ser conscientes del peligro inminente. El último mensaje registrado por la empresa encargada de monitorear la expedición fue un escueto: «Todo bien por aquí».

Minutos después de este mensaje, se presume que el Titán implosionó a casi 3.800 metros de profundidad, llevándose consigo la vida de los cinco pasajeros.