Después de una noche de pizza, es bastante probable que te haya sobrado algún que otro trozo de pizza y que este lo hayas guardado con la esperanza de desayunar al día siguiente. Pues bien, si cuando a la mañana siguiente metes ese último trocito de pizza al microondas o incluso si le das un mordisco frío, es posible que estés haciendo un desayuno más sano que el que haces cualquier otro día de la semana.
Según la dietista Chelsey Amer, desayunar un trozo de pizza es una opción más saludable que tomar un tazón de cereales con leche,siendo este uno de los desayunos más habituales. «Es posible que te sorprendas al descubrir que un trozo normal de pizza y un tazón de cereales con leche entera contienen casi la misma cantidad de calorías.
Con respecto al valor nutricional de esta típica comida italiana, Chelsey ha querido hacer hincapié en que varía mucho en base a lo que pongamos encima. «Si tienes una pizza que está cargada de queso y pepperoni, no es una buena decisión, pero si tiene muchas verduras, entonces podría ser una buena opción».
Sin embargo, la experta en alimentación indica que no quiere hacer ver que la pizza un desayuno saludable, sino que los cereales no son tan sanos como muchas personas creen. Pero si en cambio se opta por un bol de avena o cereales integrales a los que se añade una bebida vegetal, leche desnatada, yogur o algo de fruta, sí que tendremos un desayuno más equilibrado.