La acumulación de sarro en los dientes es una preocupación estética y de salud bucal común. Sin embargo, existen métodos naturales que puedes aplicar desde la comodidad de tu hogar para combatirlo.
Por ejemplo, uno tan común es la preparación de té verde, bebida que tiene más aplicaciones de las que se piensa.
Es el té más común en supermercados y cafeterías, junto con el negro y de manzanilla. Además, es rico en antioxidantes que actúan como un acelerador metabólico y, por tanto, es una herramienta útil para quienes pretenden perder peso corporal.
También puedes leer: Estos son los beneficios del té de cáscara de mandarina con canela, según expertos
Beneficios del té verde en la salud bucal y otras áreas
Esta infusión es conocida por sus beneficios para combatir el sarro de los dientes. Al poseer vitamina C, vitamina E, y compuestos fenólicos que contribuyen a su capacidad para combatir las bacterias bucales y reducir la inflamación de las encías.
El estudio ‘Beneficios del té verde: una mirada literaria’, indica que los beneficios del té verde incluyen la prevención de enfermedades cardíacas y cardiovasculares, tratamiento del daño hepático, de ciertos tipos de cáncer y de la diabetes tipo II o adquirida.
En cuanto a su consumo, experto sugieren no superar las tres tazas diarias, y este límite debe rebajarse aún más si se toma café o bebidas con cafeína.