Ciencia y tecnología

Los ‘me gusta’ de X (Twitter) ahora son privados: ¿Qué significa y cómo te afecta?

Foto referencial tomada de CANVA.

La plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, anunció su decisión de hacer privados los «me gusta» de los usuarios con el objetivo de proteger la privacidad y fomentar las interacciones.

Con este cambio, se seguirá viendo la cantidad de «me gusta» que recibe una publicación, pero no se mostrará quiénes son los usuarios que han dado clic en el botón. Además, se elimina la pestaña dentro de cada perfil que mostraba el historial de «me gusta» del usuario, dificultando el seguimiento de sus preferencias o inclinaciones políticas.

La plataforma de X comunicó a los usuarios la medida como un esfuerzo para mejorar la experiencia de usuario, asegurando que al dar «me gusta» a más publicaciones, se optimizará el contenido recomendado en la pestaña «Para ti», que muestra una lista personalizada de publicaciones según los intereses y las interacciones previas del usuario.

Elon Musk, CEO de X, expresó la importancia de permitir a las personas expresar su apoyo sin temor a represalias. Tras la implementación de los cambios, el multimillonario informó sobre un aumento significativo en la cantidad de «me gusta» en X.

Antes de los cambios, el jefe de Ingeniería de X, Haofei Wang, señaló que la naturaleza pública de los «me gusta» incentivaba un comportamiento negativo, como la reticencia de las personas a dar «me gusta» a contenido controvertido por temor a represalias.

Noticias Relacionadas
Ciencia y tecnologíaLo último

Anthropic presenta Claude Duet, un asistente de IA que sigue trabajando aunque apagues el teléfono

Anthropic presentó este miércoles 21 de octubre Claude Duet, un agente de inteligencia artificial…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Unitree presenta al H2-X, un robot guardaespaldas que sabe kung fu y se planta ante un atacante

La china Unitree Robotics presentó el H2-X Kung Fu Legend Guardian, un robot humanoide que mezcla…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Japón lanza la misión MMX para traer a la Tierra muestras de Fobos, una luna de Marte

Japón lanzó la misión Martian Moons eXploration (MMX), liderada por su agencia espacial, JAXA…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Rockstar publica el tráiler de lanzamiento de GTA 6 a poco más de un mes del estreno

Rockstar Games publicó este jueves, sin aviso previo, el tráiler de lanzamiento de Grand Theft…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Sony lanza una PS5 más barata, pero solo se venderá en Japón

Sony presentó una versión más barata de la PlayStation 5, pero solo podrán comprarla los…
Ver más
Ciencia y tecnología

WWDC 2024: Apple presenta iOS 18 y su nuevo sistema de inteligencia artificial 'Apple Intelligence'

Esto te puede interesar