Ciencia y tecnologíaLo último

Rusia lanzará el viernes su primera misión a la Luna desde 1976

Rusia lanzará el viernes su primera misión robótica a la Luna desde 1976, anunció este lunes la agencia espacial Roscosmos.

El despegue del módulo Luna-25 tendrá lugar «el 11 de agosto a las 02h10:57 hora de Moscú» (23h10:57 GMT del jueves), indicó Roscosmos en un comunicado, cuando potencias mundiales como Estados Unidos y China intensifican sus misiones hacia el satélite natural terrestre.

Roscosmos indicó además que un [cohete] Soyuz fue «ensamblado» en la base espacial de Vostochni, en el extremo oriente del país, para el despegue de Luna-25, que deberá descender cerca del polo sur de la Luna, un «terreno difícil».

Está previsto que el vuelo tarde entre «cuatro días y medio y cinco días y medio», según los datos publicados por Roscosmos y citados por la agencia de prensa oficial TASS.

Una vez en la Luna, el módulo, cuya masa es de 800 kilos, deberá «tomar muestras y analizar el suelo, así como llevar a cabo investigaciones científicas a largo plazo», señaló la agencia espacial en su comunicado.

Se tratará de la primera misión del nuevo programa lunar de Rusia, que busca reforzar su cooperación espacial con China en medio de tensiones con las potencias espaciales occidentales por la ofensiva rusa en Ucrania.

La última misión lunar de la Unión Soviética fue la de la sonda espacial Luna-24 en 1976.

Fuente: AFP

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Daniel Noboa felicitó a Abelardo De La Espriella tras su victoria en Colombia

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, felicitó este domingo a Abelardo De La Espriella luego de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Abelardo De La Espriella gana la Presidencia de Colombia

Abelardo De La Espriella fue elegido presidente de Colombia para el período 2026-2030 tras…
Ver más
Lo últimoNoticias

Iván Cepeda votó en Bogotá y confía en remontar la elección presidencial

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Iván Cepeda, ejerció su derecho al voto este…
Ver más
Lo últimoNoticias

Abelardo De La Espriella votó en Barranquilla y se mostró confiado en la victoria

El candidato presidencial Abelardo De La Espriella ejerció su derecho al voto este domingo en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Colombia decide entre continuidad y cambio en una elección clave para su futuro

Colombia vive este domingo una jornada electoral decisiva para definir a su próximo presidente. La…
Ver más