Según un estudio publicado en la revista Journal of Cosmetic Dermatology usar maquillaje durante el periodo de entrenamiento da resultados reveladores.
El estudio llevado acabo fue testeado en 43 universitarios, quienes durante su entrenamiento utilizaron base de maquillaje en la mitad de su rostro.
Entre los resultados de este estudio dio un aumento de la hidratación en el rostro, mayormente en la parte cubierta de maquillaje, lo que significa que habría una mayor retención de la humedad en este periodo de actividad. Entre los descubrimientos también se halló una expansión y dilatación de los poros para aquellos que no estaban maquillados, en comparación a los que tenían la base puesta.
Incluso se encontró que las personas que utilizaron base en la mitad de su rostro redujeron su nivel de grasa en dichas zonas luego de ejercitarse.
Según esos resultados, el hecho de que se dilaten menos los poros, podría estar provocando mayor acumulación de sebo y problemas cutáneos.
De igual manera, el hecho de que retenga una mayor hidratación en el rostro con base de maquillaje sugiere que estaría reteniendo humedad durante la actividad física.
Aunque a primera estancia podría leerse como algo positivo, en realidad este estudio sugiere que no lo es, pues alude a mejor evitar el uso de maquillaje durante las sesiones de ejercicio para mantener un mejor cuidado de la piel.
Dongsun Park, el doctor e investigador principal de este estudio, brindó tips para aquellas personas que aún así prefieren entrenar con maquillaje.
Por ejemplo:
Las cremas BB y CC ofrecen soluciones no comedogénicas que no obstruyen los poros.
Lavarse el rostro luego de realizar ejercicio.