Lo último

CNE avanza en la distribución de paquetes electorales para las Elecciones Generales 2025

Foto: CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este 28 de enero sobre el progreso en el armado y distribución de los paquetes electorales para las Elecciones Generales 2025. El anuncio fue realizado en una rueda de prensa desde las instalaciones de la empresa integradora Montgar, en Pifo.

Según informó la presidenta del CNE, Diana Atamaint, los paquetes ya han sido enviados a 13 provincias del país: Galápagos, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Loja, Santa Elena, Guayas, El Oro, Azuay y Cañar. «De esta forma reafirmamos nuestro compromiso de garantizar elecciones libres y justas, porque el futuro de Ecuador está en nuestras manos y, sobre todo, en las manos de su gente», señaló.

El CNE destacó que este proceso es fundamental para garantizar el desarrollo ordenado de las elecciones, asegurando que todos los recintos electorales reciban a tiempo los materiales necesarios para la jornada del próximo 20 de febrero.

El evento también permitió demostrar el nivel de planificación y logística desplegado por el organismo electoral, que busca brindar confianza y transparencia al proceso electoral 2025.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Se reportó un sismo cerca de Naranjal, en la provincia del Guayas

La tarde de este sábado 13 de diciembre de 2025, a las 15:52, se registró un sismo de magnitud 3.3…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Perú fortalecen cooperación bilateral con la Declaración Presidencial de Quito 2025

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y el mandatario peruano José Jerí mantuvieron una reunión…
Ver más
TC Deportes

Ecuador será sede de la CONMEBOL Libertadores Sub-20 2026

La CONMEBOL confirmó que Ecuador albergará la próxima edición de la Copa Libertadores Sub-20…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía Nacional capturó a cabecilla del clan del golfo en operativo migratorio en Santa Elena

En un operativo ejecutado por la Subsecretaría de Migración y la Policía Nacional, fue capturado…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asambleísta de ADN denuncia a legislador de la Revolución Ciudadana por presunto cobro de diezmos

La asambleísta de la bancada ADN, Ana Belén Tapia, denunció este jueves 11 de diciembre al…
Ver más