Lo últimoNoticias

COE de Playas declara estado de emergencia tras masacre que dejó nueve muertos

Foto: Fiscalía General del Estado

El municipio de General Villamil Playas, en la provincia del Guayas, declaró el estado de emergencia cantonal tras la masacre ocurrida la noche del sábado 19 de julio en el barrio Santa Isabel, donde un ataque armado en un billar dejó nueve personas fallecidas. Entre las víctimas están tres funcionarios municipales y tres personas más.

La decisión fue adoptada en una sesión extraordinaria del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal este domingo 20 de julio. La medida busca enfrentar la grave crisis de seguridad que ha sacudido al cantón costero.

Entre las disposiciones más importantes está la declaratoria de tres días de luto en memoria de las víctimas, así como un exhorto al Ministerio de Educación para que las instituciones educativas pasen a clases virtuales por un periodo de hasta 60 días, como medida preventiva ante posibles nuevos hechos violentos.

Además, el Municipio suspendió todas las festividades programadas por el XXXVI aniversario de cantonización de Playas, previsto para el 15 de agosto.

El estado de emergencia tendrá una vigencia máxima de 60 días, durante los cuales se exigirá la intervención inmediata de entidades estatales como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Fuerza Naval, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y el mismo Gobierno Autónomo Descentralizado municipal.

Noticias Relacionadas
Ciencia y tecnología

Con la "resaca" en su nombre: Descubren en Ecuador una diminuta araña andina bautizada como Chrysometa chuchaqui

La biodiversidad ecuatoriana suma una nueva especie a su extenso registro científico.
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministerio de Desarrollo Humano entrega vivienda a familia afectada por incendio en Guayaquil

El Ministerio de Desarrollo Humano entregó una vivienda y ayuda humanitaria a una familia afectada…
Ver más
Lo últimoNoticias

Investigación revela que Delcy Rodríguez favoreció a empresario ecuatoriano vinculado a Rafael Correa con contratos petroleros en Venezuela

Una investigación publicada por el medio digital Plan V y replicada por varios portales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a Miguel Morocho Rodríguez, exconcejal de Santo Domingo, buscado por tentativa de asesinato

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó la captura de Miguel Morocho Rodríguez…
Ver más
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más