Comunidad

149 toneladas de droga incautadas en 2024

Bloques de cocaína incautada en el Puerto de Guayaquil. Foto: Policía Nacional.

El trabajo conjunto de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ha permitido el decomiso récord de 149 toneladas de droga en lo que va del 2024. Así lo informó César Zapata, Comandante General de la Policía, el 9 de julio de 2024.

Ecuador se ha consolidado como el tercer país que más droga decomisa en el mundo. Gracias a la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la incautación de drogas ha aumentado un 33% en comparación con el año anterior.

La Dirección Nacional de Antinarcóticos ha intervenido en aproximadamente 5.000 casos y ha detenido a 6.000 personas, destacando que la mayor parte de la sustancia tenía como destino Europa y Estados Unidos.

La mayor parte de la droga incautada corresponde a cocaína, marihuana y pasta base. Según destacó Kleber Guaytarilla, miembro de la Fuerza Tarea Conjunta Manabí, se han confiscado 2.500 armas letales y 203.558 municiones, generando una afectación económica a los grupos terroristas de más de USD 1,240.191.030.

Este notable logro es el resultado de la colaboración eficaz y coordinada entre las distintas fuerzas de seguridad del país, que continúan trabajando para combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad nacional.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Zapping se une a Paramount+ para transmitir todo el Mundial 2026

La plataforma Zapping selló una alianza estratégica con el gigante del ‘streaming&#8217…
Ver más
Comunidad

Ecuador lanza campaña turística para futbolístas de élite mundial

Mientras las grandes potencias disputan el Mundial, un grupo de superestrellas vive una realidad…
Ver más
Comunidad

Pizza Hut Ecuador anuncia nueva etapa de renovación y expansión en el país

Una de las cadenas gastronómicas más queridas del país se transforma por completo. Tras registrar…
Ver más
Comunidad

Margarina Regia presenta su nuevo envase ecológico hecho a base de piedra

El mercado de consumo masivo en Ecuador da un paso histórico hacia la sostenibilidad. Grupo Danec…
Ver más
Comunidad

Casa Ecuador presenta "Renacer", el himno audiovisual que unirá al Ecuador durante el Mundial 2026

El orgullo ecuatoriano ya tiene banda sonora oficial para la próxima cita mundialista.
Ver más
Comunidad

12 presuntos integrantes de “Los Pepes” fueron detenidos en Manabí

Esto te puede interesar