Comunidad

15 subestaciones de transmisión y 7 de distribución fueron intervenidas en mantenimiento eléctrico programado

Foto tomada de CNEL EP.

Durante la madrugada de este jueves 19 de septiembre, concluyeron con éxito los trabajos de mantenimiento programado en 15 subestaciones de transmisión y 7 de distribución del Sistema Nacional de Transmisión (SNT), operado por CELEC EP Transelectric. Estas subestaciones son clave para transportar la energía eléctrica desde las centrales generadoras hasta los principales centros de consumo del país.

Para ejecutar este programa de mantenimiento, se formaron 15 equipos especializados que trabajaron de manera simultánea, cumpliendo con los plazos establecidos. Las subestaciones intervenidas incluyen Milagro, Pascuales, Durán, Santo Domingo, Macas y Santa Elena, donde se realizaron labores de mantenimiento preventivo en los equipos de maniobra, transformación y sistemas de aislamiento.

Por ejemplo, en la Subestación Milagro, se conectó y energizó un transformador móvil con una capacidad de 60 MVA, lo que permitirá mejorar y fortalecer el servicio de electricidad para CNEL EP Los Ríos.

El objetivo de estos trabajos es prolongar la vida útil de los equipos e instalaciones que operan en las subestaciones de transmisión a nivel nacional, asegurando un servicio de energía eléctrica continuo y confiable para las empresas de distribución.

Además de las labores en el SNT, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) llevó a cabo 15 trabajos de mantenimiento en subestaciones de distribución, que incluyeron el reemplazo de transformadores y la corrección de puntos calientes en siete subestaciones ubicadas en las provincias de Guayas, Esmeraldas, Santo Domingo y Sucumbíos.

Asimismo, se realizó la sustitución de postes y estructuras en líneas de subtransmisión en las provincias de El Oro, Los Ríos, Manabí, Bolívar, Santa Elena y Guayas. Para estas actividades, se desplegaron más de 115 equipos especializados, 15 grúas y 30 carros canasta.

Las empresas de distribución eléctrica a nivel nacional también realizaron trabajos en subestaciones, líneas de medio y bajo voltaje, sistemas de puesta a tierra y redes de comunicación, de acuerdo con las disposiciones del Presidente Daniel Noboa.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Banco Manabí y AMR Golf celebran con éxito la primera edición de la Copa Banco Manabí en Montecristi

El torneo reunió a cerca de 150 personas, entre jugadores, empresarios e invitados especiales, en…
Ver más
ComunidadLo último

Ambiensa reúne a cerca de 2.000 personas en la primera edición de AMBI RUN 3K en Guayaquil

La jornada deportiva, realizada este sábado en el sector de Mundo Mágico, en La Nueva Ciudad…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Arcsa clausura fábrica clandestina de embutidos en Monte Sinaí por graves fallas sanitarias

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró temporalmente…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Español fue detenido con 19,7 kilos de cocaína en Guayaquil

Un ciudadano español fue detenido en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en…
Ver más
Comunidad

Fallece Danilo Palomino, el querido ‘Ryu de Guayaquil’

Guayaquil despide a un ícono de su cultura pop. Danilo Palomino, conocido popularmente en las redes…
Ver más