2.000 millones de personas están desprotegidos contra los cigarrillos electrónicos, según la OMS
lunes, 1 diciembre 2025
Tendencias
ComunidadLo último

2.000 millones de personas están desprotegidos contra los cigarrillos electrónicos, según la OMS

En el 2022 solo había 42 países con una legislación que prohibiera usar cigarrillos electrónicos en interiores, lugares de trabajo y el transporte público. Y solo 23 naciones ponían límites a la publicidad de estos productos e incluían mensajes o eslóganes disuasorios.

Algunos de estos productos, inicialmente vistos como alternativas a los cigarrillos tradicionales, contienen nicotina, la sustancia más adictiva del tabaco, y pueden tener un impacto directo en el desarrollo cerebral de quienes los consumen, especialmente en los jóvenes menores de 20 años.

Según el informe de la OMS, el consumo temprano de cigarrillos electrónicos puede llevar a los jóvenes a ser fumadores tradicionales en un futuro. Los países más desarrollados tienen sus regulaciones para limitar su uso.

La organización hace un llamado a implementar más medidas para evitar el uso de saborizantes en los cigarrillos electrónicos, una acción que solo cuatro Estados habían realizado.

Por otro lado, México, Venezuela, Brasil, Argentina y Uruguay, han prohibido la venta de cigarrillos electrónicos, con nicotina.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

¿Sabías que más de 15 millones de adolescentes usan vapeadores en todo el mundo, según la OMS?

Al menos 15 millones de personas de entre 13 y 15 años consumen cigarrillos electrónicos a nivel…
Ver más
Internacional

Singapur: 15 Latigazos y 20 años de cárcel para vendedores de cigarrillos electrónicos

Singapur ha intensificado su ya estricta lucha contra el uso y la venta de vapeadores, imponiendo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Casi 19.000 jóvenes ya se inscribieron en el programa “Jóvenes en Acción”

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que el link oficial para inscribirse…
Ver más
Lo últimoNoticias

Jóvenes en Acción abre nuevas inscripciones desde el 5 de agosto: habrá 80.000 pasantías pagadas

El Gobierno Nacional confirmó que el programa Jóvenes en Acción abrirá un nuevo periodo de…
Ver más
Ciencia y tecnología

Conoce las consecuencias de pisar cucarachas, según la OMS

La temporada de calor trae consigo una serie de desafíos, y uno de ellos es la aparición de…
Ver más