Comunidad

2 policías y una persona son procesados por tráfico de drogas

En una operación llevada a cabo por la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos de la Policía Nacional el pasado miércoles por la noche, se realizó un allanamiento en una residencia ubicada en la urbanización Valle de Jerusalén, en el cantón Yaguachi. El operativo se llevó a cabo tras recibir denuncias anónimas que indicaban el almacenamiento de una gran cantidad de drogas en el lugar, listas para ser transportadas al exterior.

Durante la incursión, tres individuos fueron detenidos: dos de ellos mientras salían de la vivienda en dos vehículos diferentes, y un tercero que se encontraba dentro de la misma. Sin embargo, otras personas que estaban presentes en el lugar lograron escapar antes de la llegada de las autoridades.

En el interior de la residencia, se descubrieron 1.257 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, cada uno marcado con distintivos como «369», «ICE MAN», «GUCCI», «RELAX2» y «OLE», entre otros. Además de los paquetes de drogas, se incautaron diecisiete armas de fuego, incluyendo pistolas, revólveres y fusiles, así como casi cuatro mil municiones sin percutir de calibres 7.62 y 223. También se encontraron diez chompas de la Policía Nacional, cinco teléfonos celulares y siete vehículos, todos ingresados como evidencia en cadena de custodia.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la ciudad de Milagro, donde quedaron a disposición de las autoridades para la audiencia respectiva. La Fiscalía ha iniciado procesos contra las tres personas detenidas, incluyendo a dos policías en servicio activo, por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Tras la presentación de las pruebas obtenidas, el juez de garantías penales dictó prisión preventiva para los acusados, ordenando su traslado a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, y al Centro de Privación de Libertad Pichincha No. 4, en Quito, respectivamente. La instrucción fiscal del caso continuará por un período de treinta días. Esta disposición sanciona la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de sustancias sujetas a fiscalización con penas privativas de libertad de diez a trece años.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Ambiensa presenta por todo lo alto su nuevo conjunto de torres de departamentos, en La Nueva Ciudad

La constructora Ambiensa oficializó el lanzamiento de su primer conjunto de torres de condominios…
Ver más
Comunidad

Ambiensa brilla en la Feria Hábitat 2026 y gana el premio al Mejor Stand

Ambiensa reafirma su liderazgo en el sector inmobiliario de Ecuador tras marcar un hito en la Feria…
Ver más
Comunidad

Tía activa el regreso a clases en Quito con juegos tradicionales como "Párame la Mano"

Almacenes Tía impulsó el retorno a las aulas en la región Sierra a través de la educación y el…
Ver más
Comunidad

Pharmacy’s inaugura en Guayaquil la tercera edición de 'Pharmacy’s Experience'

Pharmacy’s, la reconocida cadena de farmacias del Grupo DIFARE, abrió las puertas de la tercera…
Ver más
Comunidad

Sedal conquistó el concierto de Rawayana en Guayaquil con una experiencia inolvidable

Sedal transformó el esperado show de Rawayana en Guayaquil en una jornada llena de belleza…
Ver más