Comunidad

Alcaldías de El Oro se unen a «Municipios saludables» programa del Ministerio de Salud

En un esfuerzo por promover la salud y el bienestar de sus habitantes, la viceministra Sara Tama, junto con representantes de 14 municipios de la provincia de El Oro, firmaron la carta de intención para adherirse al Programa «Municipios Saludables». Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud del Ecuador, tiene como objetivo crear entornos y comunidades saludables y sostenibles en todo el país.

La firma de la carta de intención entre el Ministerio de Salud y las alcaldías de la provincia de El Oro permitirá la construcción de planes, programas y proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de más de 700 mil habitantes. Se impulsarán mecanismos de participación ciudadana que contribuyan al mejoramiento de la salud y la calidad de vida en la región.

Jenny Machuca, vicealcaldesa de Machala, habló en representación de los 14 municipios y enfatizó la importancia de los estilos de vida saludables para el bienestar de la población. «Estoy convencida de que, con un enfoque colaborativo y una participación activa, podremos cumplir los objetivos planteados», afirmó Machuca.

La incorporación de la provincia de El Oro al Programa «Municipios Saludables» representa un paso importante hacia la creación de comunidades más saludables y sostenibles en Ecuador. Esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno y las autoridades locales de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Se reportó un sismo cerca de Nobol

Un sismo de magnitud 4.2 (MLv) se registró este jueves 12 de marzo a las 09:03. El evento…
Ver más
Comunidad

Inamhi alerta lluvias fuertes en Ecuador: estas son las provincias con mayor riesgo

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología activó una nueva advertencia por lluvias…
Ver más
ComunidadLo último

Durán declara emergencia institucional por crisis del servicio de agua potable

El cantón Durán enfrenta una nueva crisis de agua potable, la Empresa Pública Municipal de Agua…
Ver más
Comunidad

31.000 ecuatorianos mejoran su calidad de vida con acceso al agua potable

El acceso a agua segura ya transforma la vida de 31.000 personas en zonas rurales del Ecuador, en lo…
Ver más
Comunidad

Esto debes tener en cuenta antes de darle comida casera a tu mascota

La alimentación casera de las mascotas es un tema que se discute muy a menudo ya que algunos suelen…
Ver más