ComunidadLo último

«Alguien me vendió»: empresario italiano revela detalles de su secuestro en Guayaquil

El empresario italiano Benny Colonico ofreció una rueda de prensa y dio detalles del secuestro de seis días del que fue víctima en Guayaquil.

Benny contó este viernes 30 de junio, desde los exteriores de su restaurante en el sector de la Garzota, que los secuestradores lo ameamenazaron con cortarle orejas y dedos. Además, lo golpearon los dos primeros días.

El empresario italiano sospecha que una persona de la seguridad de su restaurante lo “vendió”. Sus captores lo movieron por tres lugares, hasta llegar a Posorja.

Benny Colonico habló de sus seis días de secuestro, cuando tres hombres armados se lo llevaron del restaurante
la tarde del viernes 23 de junio.

Los captores lo abandonaron en una zona desolada en la vía en Costa, la noche del miércoles 28 de junio.

“Me dijeron que me aleje sin voltear a mirar atrás y temí que era mi fin, que me iban a disparar por la espalda”, relató.
El italiano luego tomó un taxi y regresó al restaurante donde había sido secuestrado.

Le pedían 500 mil dólares para liberarlo

Los captores le pidieron primero USD 1 millón, luego USD 500.000 y finalmente USD 300.000. Benny Colonico aseguró quen no tenía esas cantidades.

Los delincuentes vaciaron sus cuentas y le robaron su reloj. Además, reconoció que finalmente pagó por su liberación, pero evitó referirse al monto. «El objetivo de los delincuentes era el secuestro extorsivo«, dijo.

El propietario del restaurante ‘Il Sabore Mío’ agradeció a la Policía por la presión que ejerció sobre los captores.

La Policía capturó a una persona el mismo día de su liberación. Y horas antes, los agentes abatieron a otro presunto involucrado en el secuestro.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Terremotos en Venezuela dejan al menos 164 muertos y 971 heridos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves que los dos terremotos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operación "Digitador": detienen a la alcaldesa de Jipijapa y a otras 12 personas por presunta red de corrupción

La Policía Nacional ejecutó la madrugada de este jueves 25 de junio de 2026 la operación…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional solicita al CNE rechazar el pedido de revocatoria

El Gobierno, a través del presidente Daniel Noboa, presentó ante el Consejo Nacional Electoral…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con romper las negociaciones de paz si Irán cobra peaje en el estrecho de Ormuz

La frágil paz en Medio Oriente vuelve a tambalearse por un punto clave: el dinero. El presidente…
Ver más
Lo últimoNoticias

Centro de Innovación de la ULEAM busca impulsar emprendimiento y desarrollo en Manabí

La construcción del Centro de Innovación, Emprendimiento y Convenciones del Pacífico registra un…
Ver más