sábado, 27 junio 2026
Tendencias
Comunidad

Asesinan a la alcaldesa de San Vicente y a dir. de comunicación

En un suceso que ha conmocionado a la nación, Brigitte García, alcaldesa del cantón San Vicente en la provincia de Manabí, Ecuador, fue brutalmente asesinada en la madrugada de este domingo. García, reconocida por ser la alcaldesa más joven del país a sus 27 años, fue víctima de un ataque que también se cobró la vida de Jairo Loor Meza, director de Comunicación del Municipio de San Vicente.

La policía informó que los cuerpos de García y Loor Meza fueron hallados aproximadamente a la 01:00, en un vehículo en la playa Punta Napo. Los familiares de la alcaldesa, que habían perdido contacto con ella desde el mediodía del sábado, iniciaron la búsqueda utilizando el GPS del carro alquilado en el que se desplazaba.

La muerte de García ha generado una ola de reacciones en todo el país. Luisa González, excandidata presidencial por el movimiento Revolución Ciudadana, al que pertenecía García, expresó su conmoción y desolación a través de sus redes sociales. Con palabras cargadas de dolor y crítica, González lamentó la situación de seguridad en Ecuador, apuntando directamente a los gobiernos de derecha.

Brigitte García no solo representaba a la juventud en la política ecuatoriana, sino que también era un símbolo de progreso y cambio. Su elección como alcaldesa de San Vicente, una ciudad de 17,000 habitantes, marcó un hito al ser la primera vez que una representante de la parroquia rural de Canoa dirigía la Alcaldía.

La comunidad de San Vicente y Ecuador en su conjunto se encuentra en luto, mientras las autoridades continúan investigando este horrendo crimen, buscando justicia para Brigitte García y Jairo Loor Meza.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Claro lanza roaming internacional para clientes prepago

La empresa de telecomunicaciones Claro rompió el mercado al presentar Viajero América, un servicio…
Ver más
Comunidad

Zapping se une a Paramount+ para transmitir todo el Mundial 2026

La plataforma Zapping selló una alianza estratégica con el gigante del ‘streaming&#8217…
Ver más
Comunidad

Ecuador lanza campaña turística para futbolístas de élite mundial

Mientras las grandes potencias disputan el Mundial, un grupo de superestrellas vive una realidad…
Ver más
Comunidad

Pizza Hut Ecuador anuncia nueva etapa de renovación y expansión en el país

Una de las cadenas gastronómicas más queridas del país se transforma por completo. Tras registrar…
Ver más
Comunidad

Margarina Regia presenta su nuevo envase ecológico hecho a base de piedra

El mercado de consumo masivo en Ecuador da un paso histórico hacia la sostenibilidad. Grupo Danec…
Ver más