ComunidadLo último

Así Ecuador construye edificios con cocaína decomisada

Ecuador utiliza la cocaína incautada por las autoridades para construir edificios.

Así lo reveló la cadena de televisión alemana Deutsche Welle y señalan que las autoridades al verse imposibilitados de seguir almacenando la cocaína, junto con la oficina de la ONU, dieron paso con un procedimiento que es más rápido que la incineración, llamado “método de encapsulamiento” de droga.

Cientos de bloques decomisados son transferidos semanalmente a una planta de tratamiento, donde las drogas se procesan junto con los residuos. Ahí, una máquina pulverizadora lo convierte todo en polvo, se mezcla con cemento, arena y agua para producir plataformas de concreto que se utilizarán para hacer el piso de un almacén, detalla el medio.

“Nuestro referente es de que tomamos ese proceso (de encapsulamiento) y lo hicimos en grande. Esa es la virtud del Ecuador en este momento”, sostuvo Edmundo Mera, subsecretario de Control de Drogas.

Este método es cuatro veces más rápido que incinerar la cocaína, detalla el medio alemán. De hecho, los técnicos de la planta aseguran haber procesado ya 350 toneladas de la droga.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Ecuador y Panamá avanzan hacia acuerdo para ampliar comercio e inversión

Ecuador y Panamá fortalecieron su agenda bilateral con nuevos avances en comercio, inversión y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Banca pública articula nueva hoja de ruta para ampliar créditos y financiar obras

El Gobierno reunió en Guayaquil al Primer Gabinete Interinstitucional de Banca Pública para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno acredita USD 86,3 millones por devolución del IVA a grupos prioritarios

El Gobierno Nacional acreditó en agosto de 2026 USD 86,3 millones por devolución del IVA a adultos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno activa plan por El Niño para proteger agua potable y saneamiento

El Gobierno Nacional puso en marcha un plan para proteger los sistemas de agua potable y saneamiento…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Fernando Villarroel denuncia amenaza de muerte y pide acción inmediata de autoridades

Fernando Villarroel denunció públicamente que recibió una amenaza directa de muerte y aseguró…
Ver más