Comunidad

Inocar alerta sobre un estado de mar muy agitado desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero de 2025

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) ha emitido un comunicado oficial alertando sobre un estado de mar muy agitado en la costa ecuatoriana, tanto en el territorio continental como en las islas Galápagos, a partir del 31 de diciembre y hasta el 3 de enero de 2025. Esta condición estará acompañada de olas provenientes del noroeste y suroeste, con períodos superiores al promedio, superando los 20 segundos.

Además del inusual período de las olas del norte, Ecuador se encuentra en una fase de aguaje, lo que incrementa la posibilidad de corrientes de resaca y un mayor transporte de sedimentos en las costas. Estas condiciones representan un riesgo significativo para quienes realicen actividades en el mar o en áreas cercanas.

Pronóstico por días

  • 31 de diciembre al 2 de enero: Estado de mar muy agitado.
  • 3 de enero: La condición pasará a agitado, con una ligera mejora en la estabilidad marítima.

Recomendaciones

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y el Inocar recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones al realizar actividades recreativas, comerciales o turísticas en el mar. Es importante seguir las siguientes medidas:

  • Evitar nadar en zonas con posibles corrientes de resaca.
  • Mantenerse informado a través de los comunicados oficiales.
  • Tomar precauciones con embarcaciones pequeñas y actividades de pesca.

Las autoridades continuarán vigilando las condiciones marítimas y emitirán actualizaciones oportunas para garantizar la seguridad de la población. Se insta a estar atentos a los próximos reportes oficiales.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más
Comunidad

PICA pone en marcha megaproyecto solar para cubrir más del 60% de su consumo eléctrico

La empresa industrial ecuatoriana PICA inauguró un sistema de generación fotovoltaica que cubrirá…
Ver más