ComunidadLo último

Así puede conocer dónde le toca votar el próximo 20 de agosto

Los ecuatorianos se darán cita en las urnas el próximo 20 de agosto por ello el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó tres opciones para consultar el lugar de votación.

Para esta jornada electora habrá 13,04 millones de ecuatorianos empadronados para sufragar. El CNE informó que usará el mismo padrón electoral que se usó en las elecciones de febrero pasado, en las que se votó por alcaldes, prefectos y otras autoridades locales.

Opción 1

Los ciudadanos pueden consultar su lugar de votación en la página web del CNE. Allí, deben escribir su número de cédula y su fecha de nacimiento. Además, deberá hacer una verificación de que no es un robot. Una vez ingresados sus datos se le informará la provincia, cantón, zona y recinto donde está empadronado, además de su dirección y el número de junta en la que deberán votar. Si ha sido seleccionado como miembro de junta receptora del voto, también le aparecerá una notificación.

Captura de la plataforma web del CNE donde puede consultar su lugar de votación.

Opción 2

Otra forma de consultar es a través de la aplicación móvil del CNE, disponible para los sistemas operativos Apple y Android.

En esta, el ciudadano debe escoger la opción “Consulta tu lugar de votación” e ingresar su número de cédula. La búsqueda le mostrará la provincia, cantón, zona y recinto en el que están empadronado, además de su dirección y el número de junta en la que deberán votar. La app del CNE mostrará también, el día de las elecciones, los resultados en vivo, de acuerdo con el avance del escrutinio.

Opción 3

El CNE habilitó un call center en el que también se puede hacer la consulta del lugar de votación. Este servicio estará disponible marcando al número telefónico (02) 3815-841, con las extensiones 280, 281, 282, 283, 284, 286, 460, 463 y 464. El horario es de 08:30 a 19:00, de lunes a domingo.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Riesgo país cae a mínimos de 11 años y economía muestra señales de crecimiento, según el Gobierno

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que varios indicadores económicos registraron…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 70 cursos gratuitos en línea buscan fortalecer al sector agroproductivo

Las personas vinculadas al sector agropecuario, forestal y pesquero podrán acceder a más de 70…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple lanzaría el iPhone 18 Pro y su primer iPhone plegable en septiembre de 2026

Apple podría estar a punto de cambiar una de sus tradiciones más reconocidas. Según reportes de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Inicia el Registro Nacional para la universidad: ¿qué debes hacer para inscribirte?

Desde hoy, 2 de junio, está habilitado el Registro Nacional para quienes buscan acceder a la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a dos presuntos extorsionadores que amenazaban a comerciantes en Guayaquil

La Policía Nacional detuvo a dos presuntos implicados en un caso de extorsión que afectaba a…
Ver más