ComunidadLo último

Así quedó el techo de cárcel «La Roca» luego de la detonación controlada de un dron

Un equipo antiexplosivo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) detonó el dron con un artefacto explosivo que aterrizó en el techo de la cárcel La Roca, en Guayaquil.

Así lo informó el ministro del Interior, Juan Zapata, en su cuenta de X este martes 12 de septiembre del 2023.

En imágenes se observa cómo quedó el techo del centro carcelario tras ejecutar la detonación controlada.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) activó esta mañana los protocolos por una alerta de explosivo en el Centro de Privación de Libertad Guayas N°3, conocido también «La Roca».

Según reportes preliminares, un dron con un presunto artefacto explosivo aterrizó en el techo de uno de los pabellones de la cárcel de máxima seguridad. El Snai indicó que «se están realizando las investigaciones pertinentes y se activaron los protocolos de seguridad».

El ministro Zapata confirmó que la alerta fue por un artefacto explosivo que pretendía ser ingresado al centro penitenciario. Además, agregó que el GIR activó los protocolos de verificación del explosivo y se incautaron varios indicios.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

IESS asegura continuidad de terapias para pacientes con esclerosis múltiple

El hospital recibió 192 ampollas de Ocrelizumab, un medicamento de alta especialidad que se…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía pide la pena máxima para los procesados en el caso Triple A

El juicio entró en su fase final tras concluir la presentación de pruebas de las defensas de 15…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cargamento de cacao ocultaba 627 kilos de cocaína rumbo a Alemania

La Policía detectó 631 paquetes dentro de un contenedor procedente de Perú. La droga tendría un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro presuntos integrantes de Los Choneros fueron aprehendidos en Santa Elena

Los investigados estarían relacionados con extorsiones y tráfico de drogas. Durante los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 19.000 personas se beneficiarán con mejoras en la gestión del agua

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 33 documentos para mejorar la gestión de agua potable…
Ver más