ComunidadLo último

Así se distribuyen las bandas narcodelictivas en la Penitenciaría del Litoral

Según la Fiscalía General del Estado, un total de 31 reos fueron asesinados en enfrentamientos entre bandas narcodelictivas desde el sábado 22 de julio hasta este lunes en la madrugada, es decir tres días de disturbios.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ejecutaron un allanamiento en los pabellones de la Penitenciaría del Litoral. Dentro se encontraron herramientas, armas cortopunzantes (cuchillo, machetes, puñales) celulares, chalecos antibalas, radios de comunicación y dinero en efectivo.

Se logró requisar un arsenal de fusiles, granadas, droga, televisores, ventiladores y hasta aires acondicionados. Asimismo, la Policía halló 29 piezas anotómicas y 11 cadáveres.

Según fuentes oficiales, los disturbios se registraron entre Los Lobos y Tiguerones. Estos grupos narcodelictivos rompieron una alianza que mantenían.

Así se distribuyen las bandas criminales dentro de la Penitenciaría del Litoral

Bandas criminales Pabellones
Latin Kings 1, 4 y 11
Chone Killers 2
Aguilas (Choneros) 3, 6 y 7
Fatales (Choneros) 5, 10 y 12
Tiguerones 8
Lobos 9

Estas bandas se manejan en medio del hacinamiento. Según el SNAI, al finalizar el 2019, la población penitenciaria nacional promedio fue de 39.569 presos y la capacidad en el Sistema de Rehabilitación contaba con apenas 29.463 plazas.


Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Justicia ratifica prisión preventiva para Aquiles Alvarez por el caso grillete

La situación legal del alcalde Aquiles Alvarez se complica en las cortes. El jueves, 23 de abril de…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Oro celebra 142 años y se ubica entre las cuatro zonas con mayor dinamismo comercial del país

En el marco del 142.º aniversario de provincialización de El Oro, el presidente Daniel Noboa…
Ver más
Lo últimoNoticias

La Policía en El Oro suma vehículos para ampliar operativos y controles

En El Oro se entregaron 230 vehículos para reforzar el trabajo de la Policía Nacional, el acto fue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Riesgo país de Ecuador baja a 404 puntos y marca su nivel más bajo en 11 años

El riesgo país de Ecuador se ubicó en 404 puntos al 22 de abril de 2026, ese nivel es el más bajo…
Ver más
Lo últimoNoticias

4.000 jóvenes inscritos en la Escuela de Emprendimiento Rural

El Gobierno Nacional impulsa un cambio generacional en el sector agropecuario del país. A través…
Ver más