ComunidadLo último

ATM no autoriza alza de pasajes y empieza a sancionar a conductores de buses en Guayaquil

El anuncio fue sorpresivo para los usuarios. Desde este 30 de octubre de 2023, varios choferes de buses urbanos en Guayaquil cobran USD 0,40 por el pasaje, aunque la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), indica que no existe autorización para elevar el valor que se mantiene en USD 0,30.

La noche del domingo 29 de octubre, la Federación de Transportes Urbanos del Guayas anunció que elevará los pasajes como «medida cautelar«, mientras esperan un análisis técnico del Municipio para incrementar oficialmente el valor de la tarifa.

El gremio recordó en un comunicado que la tarifa no es revisada desde hace 20 años y aseguran que los transportistas trabajan a pérdida.

La mañana de este lunes, la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) emitió un comunicado en el que aclara que no existe autorización para el incremento del pasaje en el transporte público.

La institución asegura que el pasaje se mantiene en USD 0,30 para el público en general y en USD 0,15 para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Solamente los buses climatizados tienen una tarifa de USD 0,35.

Debido a la alza del pasaje, agentes de la ATM comenzaron a sancionar a los choferes que ya exhibían el nuevo valor en sus unidades.

Las sanciones incluyen la suspensión inmediata de la unidad y los operativos continuarán en la ciudad.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Ciberataques alteran congeladores de supermercados en Europa y las cámaras frías de bancos de sangre en Francia

Un ciberataque alteró los ajustes de las cámaras frigoríficas de tres centros del Établissement…
Ver más
InternacionalLo último

Las 10 personas más ricas del mundo en noviembre de 2026, según Forbes

Forbes publicó su ranking de las personas más ricas del mundo en noviembre de 2026, con datos al 1…
Ver más
InternacionalLo último

Trump publicó una gorra roja con la palabra VETO tras perder el Congreso ante los demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Truth Social una imagen de una gorra roja…
Ver más
InternacionalLo último

Los demócratas recuperan el control del Congreso de EE. UU. en las elecciones de medio mandato

Los demócratas ganaron el control del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en…
Ver más
Lo últimoNoticias

MSP despliega megaoperativo médico en Santa Cruz tras severas inundaciones

El Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene un continuo despliegue sanitario en la isla Santa…
Ver más