Comunidad

Autoridades de Estados Unidos llegan a Ecuador para abordar cooperación ante conflicto armado interno

El presidente Daniel Noboa recibió a delegación de Estados Unidos que llegó al país, este lunes 22 de enero de 2024, para abordar cooperación ante conflicto armado interno.

Así lo informó la Embajada de Estados Unidos en Ecuador a través de su cuenta de X, antes Twitter. La delegación de Estados Unidos está presidida por Christopher Dodd, asesor presidencial especial para las Américas. Dodd arribó junto a la General del Ejército de EE.UU., Laura Richardson, el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Christopher Landberg, y oficiales civiles y militares.

Pasadas las 15:30, los funcionarios estadounidenses fueron recibidos por el presidente Daniel Noboa en el Palacio de Carondelet, en Quito.

El objetivo de esta visita es “la colaboración y el intercambio de información para luchar contra las organizaciones criminales transnacionales, ejercicios bilaterales y multinacionales de desarrollo de capacidades y misiones de asistencia humanitaria”, según ha informado la Embajada.

Así mismo, este compromiso bilateral incluyen intercambios de experiencias, conferencias y eventos de capacitación sobre preparación para desastres, defensa cibernética, cooperación espacial, seguridad marítima, aviación, derechos humanos, comunicaciones y logística.

Más información

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Se abre la convocatoria 2026 de los Premios Carlos Slim en Salud para investigadores de América Latina

El reconocimiento, que otorga USD 100.000 a cada ganador, busca destacar a instituciones e…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Plan Credicasa del Biess supera los USD 53 millones en créditos hipotecarios

El Plan Credicasa del Biess ha permitido entregar más de 1.030 créditos hipotecarios a escala…
Ver más
Comunidad

TC Televisión anuncia remate de vehículos en Guayaquil y Quito

La Cadena Ecuatoriana de Televisión C.A. (TC Televisión) ejecutará un remate público de bienes…
Ver más
Comunidad

Paradais se corona como la mejor agencia de Ecuador por quinto año consecutivo

Paradais TBWA se consolidó una vez más como la agencia número uno de Ecuador tras liderar el…
Ver más
Comunidad

CEPAN y Banco Manabí impulsan nuevas oportunidades de integración comercial para el sector empresarial 

El relacionamiento comercial entre Ecuador y Panamá alcanza un nuevo nivel de integración. La…
Ver más