ComunidadLo último

Bancos privados ofrecerán diferimiento de hasta 90 días para cuotas por vencer de créditos

Los bancos privados en Ecuador han decidido implementar un diferimiento de hasta 90 días en el pago de cuotas de créditos, incluyendo tarjetas de crédito, microcréditos, y préstamos de consumo y vivienda, como una medida de alivio ante los desafíos financieros que enfrentan familias y microempresas debido a los cortes de energía eléctrica.

Esta medida extraordinaria se aplicará a los clientes con dificultades de pago, considerando la situación específica de cada usuario. Los bancos realizarán un análisis caso por caso para ofrecer soluciones que se ajusten a las necesidades particulares de cada cliente, con el fin de apoyar a quienes enfrentan problemas financieros en estos momentos.

Además, en su rol de intermediación financiera, los bancos privados ratifican su compromiso de resguardar los depósitos de sus clientes depositantes. Los recursos canalizados en forma de créditos pertenecen a los depositantes, y los bancos han asumido una gestión técnica y prudente para asegurar la confianza y solidez del sistema financiero.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa participará en la Cumbre del MERCOSUR junto al canciller Roberto Kury

El presidente de la República, Daniel Noboa, viajará este martes 30 de junio a Asunción…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 700 parteras ancestrales fortalecen la atención intercultural en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública presentó los resultados del Proyecto de Fortalecimiento de la Salud…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. e Irán detienen sus ataques y acordarían reunirse en Catar tras un fin de semana de bombardeos

Una nueva tregua, otra vez frágil. Estados Unidos e Irán acordaron detener los bombardeos mutuos…
Ver más
InternacionalLo último

Nuevo sismo de magnitud 4,6 sacudió el norte de Venezuela, la misma zona devastada por los terremotos que dejaron 1.450 muertos

El miedo volvió a sacudir a Venezuela. Un nuevo sismo de magnitud 4,6 estremeció la mañana de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador habilita centros de acopio para enviar ayuda humanitaria a Venezuela

Ecuador habilita centros de acopio para enviar ayuda humanitaria a Venezuela Ecuador activó…
Ver más