En una reunión clave para la seguridad electoral, los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y del Interior, John Reimberg, dialogaron este viernes 28 de febrero de 2025 con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la posible restricción del uso de celulares en las Juntas Receptoras del Voto durante el próximo proceso electoral.
Según informó el Ministerio del Interior, el objetivo principal de esta medida es reforzar la seguridad ciudadana y garantizar la transparencia del voto, evitando posibles presiones o extorsiones a los electores en el momento de sufragar.
El ministro del Interior, John Reimberg, explicó que esta iniciativa busca asegurar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto de manera libre y voluntaria. “Hemos presentado el caso como Gobierno Nacional. Ahora, el CNE deberá analizar la información y tomar la mejor decisión”, indicó Reimberg.
Por su parte, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, enfatizó la importancia de esta restricción en el contexto de seguridad nacional: “Queremos garantizar que los ciudadanos no sean víctimas de sicariato producto de la extorsión al momento de votar”, sostuvo.
La decisión final recae en el Consejo Nacional Electoral, entidad que analizará la información proporcionada por el Bloque de Seguridad para determinar la viabilidad de la restricción.