Esta madrugada del martes, 9 de julio de 2024, un incendio se desató en un local de electrodomésticos en la avenida Francisco de Orellana, en la sexta etapa de la Alborada, al norte de Guayaquil. El fuego comenzó alrededor de las 05:30, afectando también a un vehículo que se encontraba en el interior del establecimiento.
10 unidades de combate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron al lugar, movilizando a aproximadamente 50 bomberos. Los socorristas declararon el incendio en nivel 2 y lograron controlar la mayor parte del fuego pasadas las 06:00.
Según información preliminar, el incendio se originó en la parte posterior del local comercial, extendiéndose hacia la bodega y un garaje. La bodega quedó completamente destruida por el fuego. Los bomberos encontraron dos cilindros de gas en la tienda de electrodomésticos, los cuales no explotaron.
El dueño de local comercial, quien aparentemente vivía en el lugar, se encuentra de viaje por lo que sus familiares se acercaron al punto del siniestro para verificar lo daños y recuperar la mercadería que no fue afectada.
La intervención del Cuerpo de Bomberos evitó una mayor propagación del fuego y posibles explosiones.