Comunidad

Gobierno impulsa acciones contra el Tráfico de Fauna Silvestre

En un esfuerzo por proteger las especies silvestres y fomentar la investigación científica y la educación ambiental, se incluyó al 25 de junio como Día Internacional Contra el Tráfico de Fauna Silvestre, en el calendario ambiental nacional.

Esta iniciativa, respaldada por la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA), ha sido promovida en 14 países por más de 50 organizaciones.

La inclusión de esta nueva fecha en el calendario ambiental busca unificar a todos los sectores de la sociedad en la protección de la biodiversidad del país. El Gobierno Nacional hizo un llamado a fortalecer la cooperación y el compromiso para conservar la biodiversidad.

Estas acciones no solo aportan beneficios ecológicos, sino que también tienen un impacto en temas sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Banco Internacional, por tercer año consecutivo, entre los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica

El sector financiero ecuatoriano alcanza un hito en la gestión del talento humano. Banco…
Ver más
ComunidadLo último

Ambiensa reúne a cerca de 2.000 personas en la primera edición de AMBI RUN 3K en Guayaquil

La jornada deportiva, realizada este sábado en el sector de Mundo Mágico, en La Nueva Ciudad…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Explosión de tanque de gas dejó siete heridos en el norte de Guayaquil

Una explosión de un tanque de gas registrada la mañana de este domingo generó una emergencia en…
Ver más
ComunidadLo último

Banco Manabí y AMR Golf celebran con éxito la primera edición de la Copa Banco Manabí en Montecristi

El torneo reunió a cerca de 150 personas, entre jugadores, empresarios e invitados especiales, en…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Arcsa clausura fábrica clandestina de embutidos en Monte Sinaí por graves fallas sanitarias

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró temporalmente…
Ver más