ComunidadLo último

Cancillería de Ecuador atiende denuncia por caso de violencia de género

La periodista ecuatoriana Verónica Ibarra pide ayuda a las autoridades ecuatorianas para regresar al Ecuador. Ella denunció, en redes sociales, las agresiones de la cuales ha sido víctima por parte de su pareja, un funcionario de la Embajada de Ecuador en Panamá.

En un video difundido, Verónica contó que ha escapado de su hogar y que se encuentra escondida en Panamá. Esto, debido a las amenazas y agresiones verbales y psicológicas recibidas de parte del padre de su hijo nacido hace tres semanas.

La mujer sostuvo que su pareja la ha amenazado con quitarle a sus dos hijos, el recién nacido y una niña de cinco años, la cual, precisó Verónica, no es hija de él. “Mi hija le tiene miedo y yo también”, sostuvo.

Asimismo, Verónica dijo que la denuncia que ella ha colocado en la Fiscalía panameña ya ha sido enviada a la Embajada la tarde del 8 de junio. “Yo necesito que esa denuncia sea conocida en la Cancillería para que se tomen las medidas del caso y yo pueda regresar al país con mis dos hijos”, dijo.

Cancillería brinda apoyo

La Cancillería Ecuatoriana aseguró que realiza las investigaciones y consultas pertinentes. «Estamos dándole todo el apoyo y acompañamiento necesario para que, junto a sus hijos, pueda solucionar inmediatamente su situación», aseguró el canciller Gustavo Manrique.

«Frente a la denuncia pública, sobre un funcionario de la Embajada de Ecuador en Panamá, solicitaremos que se investigue de inmediato y se proceda con ello, a clarificar todos los hechos. Seguiremos informando y actualizando sobre este hecho«, añadió el embajador en su más reciente mensaje en Twitter sobre el caso.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Mandarina Tango ecuatoriana llega a Estados Unidos con primer embarque de 2026

Ecuador envió 23.430 kilogramos de mandarina Tango hacia Estados Unidos, luego de completar el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospital José Carrasco Arteaga incorpora equipos médicos e insumos con inversión superior a USD 4 millones

El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) incorporó nuevos equipos médicos…
Ver más
DeportesLo último

Haaland regresó a Noruega con un mapache disecado de USD 750 bajo el brazo: la imagen que muchos creyeron generada por IA

Erling Haaland volvió a ser tendencia mundial, pero esta vez no fue por un gol. El delantero…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

¿Quién responde cuando la inteligencia artificial se equivoca? El debate que ya llegó a los tribunales

La inteligencia artificial dejó de ser una herramienta que solo responde preguntas. Hoy puede…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Los iPhone de la Unión Europea no tendrán batería removible: Apple desmiente los rumores

Uno de los rumores tecnológicos más difundidos de los últimos meses quedó desmentido. Contrario…
Ver más